150 trabajadores municipales harán posibles los sanjuanes

EDS
-

Sólo en el operativo de limpieza se desplegará un dispositivo con 61 empleados con incidencia en las zonas de cuadrillas y el monte Valonsadero

Dispositivo de limpieza de San Juan en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Alrededor de 150 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Soria harán posibles las fiestas de San Juan. Entre los diferentes sectores implicados, se activa al completo la limpieza y recogida con 61 trabajadores con especial incidencia en los puntos de cuadrillas y mayor afluencia de personas además del monte tras el Jueves La Saca. También se establecen servicios especiales de trasporte con recorridos circulares y con el servicio de búho. Por otro lado, el almacén municipal al completo tomará parte en distintos trabajos con especial protagonismo durante La Saca en la que todos los trabajadores se suman al operativo junto a Festejos, servicios técnicos y seguridad ciudadana con Bomberos y Policía Local en coordinación con otros colectivos e instituciones. A todos ellos, se suman los integrantes asociaciones como la de Amigos de La Saca o los Corraleros que también participan de forma activa para que se puedan llevar a cabo los festejos en el monte y la plaza.

La concejala Ana Alegre, destaca el papel de las personas que desde distintas responsabilidades hacen posible que mejor desarrollo posible de las fiestas y ha vuelto a pedir "colaboración y prudencia a todas las personas, de forma especial el día de La Saca". La responsable municipal también ha explicado que se ha vuelto a realizar un inversión en la mejora del trazado con la sustitución de más de 1.600 metros de vallado de madera por vallado metálico en zonas como la que une la Vega de San Millán y Tableros Losán así como parte de la zona del hipermercado E. Leclerc. Por otro lado, también se ha mejorado la entrada y salida al mirador con una puerta que facilite la evacuación de ambulancias y cuerpos de seguridad.

El Servicio de Autobuses estará en funcionamiento desde las 7.00 horas hasta las 16.00 horas, fijando su salida desde la Avda. Valladolid hasta la Casa del Guarda de Valonsadero. El de Guardacascos en el monte Valonsadero desde las 7.00 horas hasta las 16.00 horas.

El Servicio de Baños Portátiles en el monte Valonsadero desde las 7.00 horas hasta las 16.00 horas. El Punto Violeta en el monte Valonsadero desde las 8.30 horas hasta las 11.30 horas.