Cien imágenes para cinco años

redacción
-

El Día de Soria inaugura una exposición fotográfica donde resume en cien imágenes sus cinco años de publicación semanal

El Día de Soria inaugura su exposición fotográfica 'Cronica gráfica, cinco años en imágenes', una muestra de cien fotografías donde se recoge el trabajo que semanalmente realiza esta publicación que cumple cinco años.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, y el responsable de marketing de Caja Rural de Soria, Eduardo Munilla, han acompañado al director de Promecal Soria, Iván Juárez, y al autor de las fotografías, Eugenio Gutiérrez, en la inauguración de la muestra en el Palacio de la Audiencia.

Todos ellos han puesto en valor la calidad y objetividad de la publicación semanal y, especialmente, las imágenes del autor de la exposición, Eugenio Gutiérrez, para quien han tenido sus mejores palabras por la profesionalidad mostrada en este lustro de El Día de Soria.

Cien imágenes para cinco añosCien imágenes para cinco años

"Es importante tenerte como parte de la plantilla porque hay pocos trabajadores de tu talla", ha agradecido el director del periódico, Iván Juárez, quien, más allá del control y "dominio de la técnica" en el objetivo de Gutiérrez, ha querido destacar su "trabajo y compromiso" y su calidad humana, con sello propio en sus fotografías.

Cien imágenes para cinco años
Cien imágenes para cinco años

Juárez ha enmarcado esta inauguración en el aniversario del periódico y ha agradecido a su "equipo" el trabajo día tras día que ha permitido cumplir estos cinco años. "No ha sido sencillo", ha reconocido, recordando esos inicios en los que salía a la calle este nuevo periódico plantando cara a los "pronósticos agoreros" que atisban el final de la prensa escrita. Pero Promecal se supo "reinventar" con este periódico semanal que ofrece información veraz, objetiva, trabajada y con los temas analizados en profundidad, de cuyo trabajo se puede ver una pequeña muestra en la Audiencia.