El Baskonia sucumbe en El Pireo

Europa Press
-

86
Olympiacos
78
Cazoo Baskonia
El Olympiacos gana al conjunto vitoriano y acaba líder la liga regular

El Baskonia sucumbe en El Pireo - Foto: GEORGIA PANAGOPOULOU

El Cazoo Baskonia ha perdido este jueves por 86-78 en la cancha del Olympiacos, pese a los 29 puntos anotados por el base estadounidense Markus Howard, y ha condicionado así su presencia en el 'playoff' de cuartos de final en la Euroliga, para lo cual deberá esperar una derrota del Zalgiris en su visita al Bayern de Múnich.

Después de esta cosecha negativa en El Pireo, el equipo baskonista cerró la liga regular con un balance de 18 victorias y 16 derrotas. Por su parte, el Olympiacos culminó esta fase de la temporada como líder gracias a sus 24 triunfos y 10 encuentros perdidos.

Los pupilos de Joan Peñarroya encajaron un 10-2 de salida, quizá algo abrumados por el escenario, y fueron a remolque durante todo el primer cuarto. Se desperezó entonces Howard, ayudado por sus compañeros Rokas Giedraitis y Maik Kotsar, para ponerse a un punto de distancia (21-20) antes de que el cuadro local diera otro arreón.

El Baskonia sucumbe en El PireoEl Baskonia sucumbe en El Pireo - Foto: GEORGIA PANAGOPOULOU

Así, Shaquielle McKissic y Kostas Sloukas destacaron junto a Sasha Vezenkov para poner el +15 (45-30) antes del descanso, eclipsando la tarea ofensiva de un Howard que por momentos había recordado a su mejor versión de mitad de curso. Tras un par de meses sin demasiado brillo, el base de Nueva Jersey parecía con las 'pilas' puestas y el Baskonia lo agradecía.

Al regreso de los vestuarios, el partido se ralentizó mientras el Olympiacos administraba su ventaja con calma. Encomendado nuevamente a Howard, autor de un 3+1 cuando arreciaban las gradas del Estadio de la Paz y la Amistad, el conjunto vitoriano no se rindió y redujo la desventaja hasta un 53-49.

SOLAMENTE CON HOWARD NO BASTA

El Baskonia sucumbe en El PireoEl Baskonia sucumbe en El Pireo - Foto: GEORGIA PANAGOPOULOU

No obstante, fue un espejismo debido al empuje de un Olympiacos que hizo la 'goma' en el marcador hasta concluir el tercer periodo en 66-55. Con dos triples seguidos nada más arrancar el último cuarto, por obra de Kostas Papanikolaou y de Alec Peters, el plantel entrenado por Georgios Bartzokas dejó encarrilado el triunfo.

El Baskonia apenas volvió a bajar del -10 en lo que quedaba de reloj (80-73), hasta acabar derrotado e hipotecando con ello su futuro en la máxima competición. Para estar en la eliminatoria de cuartos de final, los de Peñarroya estarán atentos a lo que este viernes (20.30 horas) haga el Zalgiris (balance de 18-15) en el Audi Dome de Múnich.

Precisamente es Kaunas la ciudad que espera en el horizonte para la Final Four por el título, así que la cábala para el Zalgiris ahora es clara: si vence al Bayern, seguirá vivo en la competición y dejará en la cuneta al Baskonia, que durante toda la liga regular ha permanecido entre los ocho primeros de la tabla clasificatoria.