González Corral se compromete en Arcos a trabajar por el tren

EDS
-

La consejera de Movilidad expresa "el guiño especial" de la Junta de Castilla y León con el medio rural

González Corral se compromete en Arcos a trabajar por el tren

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se comprometió hoy a enviar "las cartas que sean necesarias al Ministerio" para la mejora de la línea de ferrocarril convencional que une Madrid con Zaragoza y Barcelona, cuyo trazado recorre la zona soriana de Alto Jalón entre Medinaceli y Ateca.

Así lo expresó en un acto con alcaldes, concejales y candidatos de los municipios de Alto Jalón, celebrada en la localidad de Arcos de Jalón en el que expresó "el guiño especial con el medio rural" por parte de la Junta con el respaldo al transporte mediante bonificaciones estructurales no coyunturales, medidas a favor de la vivienda rural o una baja fiscalidad.

En este punto, la consejera defendió que el ferrocarril crea empleo y oportunidades y aseguró que, aunque la competencia es estatal, enviará a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "las cartas que sean necesarias" para que se atiendan las demandas de los vecinos de la zona sobre la frecuencia del tren a Madrid.

González Corral manifestó que se apoyarán los proyectos de emprendimiento que tengan una viabilidad económica y técnica e insistió en el objetivo claro de la Junta por el mundo rural y sus oportunidades.

Tras elogiar a los candidatos, la consejera abogó por aunar fuerzas entre las instituciones y los empresarios para que los proyectos puedan salir adelante en caso de que sean viables. También, puso en valor que si hay alguien que defiende al mundo rural es el presidente de la Junta.

El presidente del PP en Soria, Benito Serrano, destacó la importancia del acto para poner en común las necesidades d esta zona de la provincia en infraestructuras, carreteras y desarrollo digital.