«El PP es el partido del pueblo», dice Feijóo a sus candidatos

SPC
-

El líder de los populares asegura que «España va a pasar página de este Gobierno» y define a los candidatos del PP como «protagonistas de abrir un nuevo tiempo»

Núñez Feijóo y Fernández Mañueco, a los pies del Acueducto junto a los candidatos del Partido Popular en las principales capitales de Castilla y León. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer, en la clausura del acto de presentación de los candidatos del Partido Popular para las elecciones municipales, que «más pronto que tarde, España va a pasar página de este Gobierno», porque es tiempo de «derogar el 'sanchismo' y abrir un nuevo tiempo». Además, dirigiéndose directamente a las candidaturas y cabezas de lista del PP en los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, afirmó: «Vais a ser los protagonistas de este nuevo tiempo, de volver a la política con mayúsculas, de servir a los ciudadanos y ser honestos. Porque el PP es el partido del pueblo».

Feijóo, al clausurar junto al Acueducto de Segovia el acto, aseguró que «esas ganas de ganar nos llevarán a la victoria» y destacó «la fuerza y la ilusión que hay detrás» de los candidatos, tras escuchar tanto a los más veteranos como a los nuevos.

El presidente del PP recordó que lo ocurra el 28 de mayo se va «a entender bien esa noche y al día siguiente y así hasta las generales. Estas elecciones son determinantes para España», sentenció. «Nos tenéis acostumbrados a unos excelentes resultados», manifestó respecto al PP de Castilla y León, para añadir que «ganar es siempre muy difícil, pero es nuestro objetivo».

Feijóo subrayó que Castilla y León es «una tierra generosa con nuestro partido», que siempre ha sabido «mirar al conjunto de España, que ha vertebrado la nación». Además, compartió con los asistentes que venía de Aragón, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Castilla y León «para dormir esta noche en Santiago de Compostela», junto a su Catedral.

Para Núñez Feijóo, Castilla y León es «la meca del municipalismo español», donde está uno de cada cuatro municipios de España. «Con candidatos a 2.248 municipios. Sé que nos faltan 13 pero tengo el compromiso de que no vuelva a ocurrir nunca más, que sea el cien por cien de todos los municipios. El 99,6 no es el cien por cien», manifestó, para aplaudir que hayan subido a 407 las alcaldías ya conseguidas por el PP en la Comunidad antes de celebrarse las elecciones del 28-M, lo que significa que el Partido Popular de Castilla y León «está preparado e imbricado en todo el territorio autonómico».

Del 28-M a las generales.

Feijóo, en un discurso de 25 minutos, declaró que el 28 de mayo «votamos por la España que ha de ser», para «no seguir igual y mejorar; por levantar la mano y decir que no estamos de acuerdo, que no estamos satisfechos con este disparate político y lo vamos a cambiar».

En la línea de intervenciones de las últimos días, el líder de los populares sostuvo que «la mayor reforma va a comenzar el 28 de mayo para terminar en las generales, que es derogar el 'sanchismo'», depositando en las urnas los votos para «revertir la degradación de las instituciones del Estado». Y es que, para Feijóo, comienza el nuevo tiempo para acabar con la política «frívola y del enfrentamiento», según informa Ical.

En definitiva, reiteró que hay que «abrir un nuevo tiempo con un gobierno mejor». Porque para Núñez Feijóo, Sánchez hace «todo lo contrario de lo que prometió en política».