El comercio minorista de Castilla y León crece un 2,7%

SPC
-

El índice de ocupación suma un aumento del 1,3%, siete décimas menos que la media nacional del 2%

El comercio minorista de Castilla y León crece un 2,7% - Foto: Ingrid Fernández

Castilla y León registró el pasado mes de noviembre el segundo menor aumento de las ventas minoristas del país, con una subida del 2,7 por ciento en comparación con el dato de hace un año, un repunte que supone la mitad del aumento del 5,7 por ciento de la media nacional. Con este dato, la Comunidad presenta resultados únicamente mejores que Navarra (2,1 por ciento), según la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por la Agencia Ical, que precisa que las ventas aumentaron en todas las comunidades autónomas.

Los mejores datos se apuntaron en Islas Baleares, con un 9,9 por ciento, seguida por Andalucía, con un 6,8 por ciento, y Cantabria, que se situó con un 6,6 por ciento.

En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 1,3 por ciento en Castilla y León, en este caso siete décimas por debajo de la subida nacional, que se cerró con un dos por ciento.

El empleo del comercio minorista aumentó en 15 autonomías, con Baleares a la cabeza, con un 4,1 por ciento más, seguida por la Comunidad de Madrid, con un 3,8 por ciento, en tasa anual. En cuanto a las caídas, los peores datos se observaron en La Rioja, donde el empleo bajó un 2,5 por ciento, así como en País Vasco, con un 0,4 por ciento menos, y Murcia, donde cayó un 0,3 por ciento.