5M€ para comercialización de productos agrarios y alimentación

SPC
-

La Consejería aprueba las bases reguladores de una medida, cofinanciada, y amparada por la intervención 6842.2 del Plan Estratégico de la PAC

5M€ para comercialización de productos agrarios y alimentación - Foto: Javier Pozo

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural subvencionará con hasta cinco millones de euros determinadas acciones de transformación y comercialización de productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León. Todas las solicitudes, para concurrir, deben superar los 1,1 millones de euros de inversión global del proyecto y ser una gran empresa.

Una orden que publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) aprueba las bases reguladoras de estas subvenciones, cofinanciadas entre la Junta, el Gobierno y el Feder (en el marco del Pepac), y amparadas por la intervención 6842.2 del Plan Estratégico de la PAC cofinanciadas por el Feader.

La finalidad de estas ayudas es promover la inversión productiva y la mejora de la competitividad en materia de transformación y comercialización de los productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León.

Las ayudas consistirán en subvenciones de capital a percibir por el beneficiario una vez sea ejecutada y debidamente justificada la operación de inversión para la que solicita el auxilio público en los términos previstos por estas bases reguladoras, la convocatoria y, en su caso, por la resolución de concesión de subvención.