"Estamos malacostumbrando a la gente"

S. Recio
-

Jordi Lluelles cumple su cuarta temporada como entrenador del Balonmano Soria buscando su tercera fase de ascenso a Plata en un año en el que es el único equipo a nivel nacional que ha ganado todos sus partidos hasta la fecha

"Estamos malacostumbrando a la gente" - Foto: E.G.M

E l Balonmano Soria está cuajando una temporada perfecta contando todos sus partidos por victorias en Primera Nacional. Con el ascenso a División de Plata como objetivo, Jordi Lluelles hace ahora balance de todo lo cosechado hasta ahora y de lo que viene en el futuro.

¿Cómo define la primera vuelta del Balonmano Soria?

Es una primera vuelta especial. Hemos conseguido ser regulares y solventes en casa, pero además hemos visitado canchas complicadas donde hemos sido muy competitivos.

Un mensaje muy cauto teniendo en cuenta que lo han ganado todo.

Obviamente. Siempre hay cosas a mejorar, como esos pequeños momentos en los que perdemos esa intensidad que nos caracteriza. Eso hay que intentar cambiarlo. Es necesario tener esa exigencia para seguir compitiendo.

¿Esperaba tener unos resultados tan buenos como estos?

Nunca te llegas a plantear eso. Vas paso a paso y te marcas esos pequeños objetivos de ir ganando cada partido. Después tenemos que llegar a esos playoffs, pero nos hacemos fuertes con los objetivos a corto plazo.

¿Es este su mejor equipo en sus cuatro años como entrenador en Soria?

No creo que pueda comparar unas plantillas con otras. Son distintas porque nunca están los mismos factores. Este año se ha mantenido el bloque y hemos competido desde el principio. Si me preguntas si es mejor que la del ascenso, no te sabría decir porque tenía otro tipo de jugadores. Esta es la mejor que podíamos tener para esta temporada.

¿Cómo se afronta el ser el gran favorito de su grupo?

Es algo que vas construyendo día a día. Todo el mundo va a querer venir para quitarte ese papel de equipo invicto, el del único equipo que ha ganado todos sus partidos. Eso te motiva, pero no te lo puedes creer, tienes que seguir trabajando.

¿Le vendría bien una derrota al equipo de cara a todo lo que falta?

La derrota, como te dijo Alberto Toribio, nunca sienta bien a nadie, pero es igual de natural tanto ganar como perder. Yo creo que nunca viene bien, en ese momento sería un freno, pero hay que normalizarlo y eso no significaría ni una crisis ni nada por el estilo. 

Parece complicado ver perder al Balonmano Soria en esta liga.

En el momento que no hagamos todo lo que hacemos bien puede ser que llegue esa derrota. El equipo es humilde a pesar de las victorias, va lanzado así, pero es importante mantener esa manera de ver las cosas. 

Puede conseguir su tercera fase de ascenso en cuatro temporadas (la otra estaba en División de Plata).

Este año todavía no se ha conseguido y no debemos perder la visión de lo que hemos hecho hasta ahora. Parece que estamos malacostumbrando a la gente y que es típico estar en el playoff. Hay que valorarlo porque nunca sabes cuando va a ser el siguiente.

Si se asciende, ¿está capacitado el club para ser competitivo?

Es un premio para todo, no solo hay que mirar lo deportivo. Competir en Plata es más visibilidad para la ciudad, es atraer a más gente. Es poner a Soria en el marco del profesionalismo y que se tenga ese potencial es bastante significativo.

No me ha respondido si en lo deportivo se puede afrontar.

Ahora la liga se ha unificado en un solo grupo y en realidad, eso nunca se sabe. Tenemos el caso de Zamora este año que va último, pero mira al Villa de Aranda. Es un club muy potente y también sufre. Es complicado, pero hay que dar ese salto de calidad.

¿Seguirá Jordi Lluelles en el Balonmano Soria pase lo que pase?

Es pronto para saberlo. Puede ser que se consiga otro ascenso, pero puede ser que la opción Jordi Lluelles no será la mejor opción. Es muy pronto para saberlo y a lo mejor también el club puede barajar otras cosas.

¿Y qué es lo que quiere el propio Jordi Lluelles?

Para mí nunca se sabe. Son cuatro años aquí, hay una estima por Soria, pero no deja de ser una profesión. El mundo del deporte es muy caprichoso y muy cambiante. Puede ser que por cualquier cosa este entrenador no sea el mejor para este proyecto. Por el momento hay que trabajar al máximo nivel y estar en Plata de nuevo.