#PremiosPromecal / Valores Humanos: Cáritas, justicia social

EDS
-

«Este premio tiene nombre y apellidos. gracias a trabajadores y voluntarios, a los donantes y al apoyo caluroso de la diócesis»

#PremiosPromecal / Valores Humanos: Cáritas, justicia social - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

En la hoja de ruta de Cáritas Diocesana de Osma-Soria está la lucha por la justicia social y el apoyo a los más desfavorecidos. Por ello, Promecal Soria ha querido reconocer en la categoría de Valores Humanos a esta entidad no gubernamental vinculada a la Iglesia que, en Soria, suma ya más de medio siglo de presencia. El director de Cáritas en Soria, Alberto Martín, fue el encargado de recoger la Vocera de manos del presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo. En el discurso más emotivo de la gala, el portavoz de la entidad agradeció este premio «que tiene nombres y apellidos», advirtió, en alusión a todas las personas a las que Cáritas Soria llega gracias a sus programas de acogida, empleo inclusivo, animación comunitaria, formación del voluntariado... pero, también, en alusión a quienes día a día construyen Cáritas y se empeñan por hacer un mundo más justo y mejor. «Gracias a la labor de los trabajadores;gracias al grupo de voluntarios que aportan su tiempo y dedicación de manera desinteresada;gracias a los donantes porque son el soporte económico para el desarrollo de la actividad;y gracias al apoyo caluroso de la Diócesis de Osma-Soria», destacó Martín, recordando en este sentido que Cáritas es «la Iglesia en su acción caritativa». 
En una sociedad«cambiante» que ha ido modificándose y adaptándose a lo largo de la historia, Cáritas siempre ha estado al lado de quienes más lo necesitan. Lo hizo en los momentos más críticos de la pandemia, cuando no dejó caer a nadie, y lo ha vuelto a hacer ahora con el volcán de Cumbre Vieja en La Palma. En este contexto, el director de Cáritas quiso concluir su discurso transmitiendo un «mensaje a la sociedad soriana» de parte de Cáritas Tenerife y Cáritas La Palma por los 10.000 euros recaudados en Soria e ingresados ya para paliar las necesidades de la isla. «Desde allí, gracias a Soria por su generosidad y solidaridad», concluyó emocionando al público.

Vídeo e intervención de Alberto Martín AQUÍ