Aquona se une a la Red de Empresas contra la Violencia de Género

Redacción
-

La empresa firma un convenio con el Ministerio de Igualdad para promover acciones de sensibilización, impulsar la implicación de todos los agentes sociales para prevenir y concienciar de los casos y facilitar la inserción laboral de las víctimas

Aquona se une a la Red de Empresas contra la Violencia de Género

Aquona se ha sumado a la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género para promover acciones de sensibilización ante la violencia de género y facilitar la inserción laboral de las mujeres víctimas. Lo que el Ministerio de Igualdad busca a través de este acuerdo es implicar a las empresas en la consecución de una sociedad libre de violencia de género y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Aquona, junto a otras empresas del grupo Agbar, ha firmado un convenio con el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, para promover acciones de sensibilización en el marco de la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género.

El objetivo de esta colaboración es impulsar la implicación de todos los agentes sociales en la prevención y en la concienciación social para construir, de manera conjunta, una sociedad libre de cualquier forma de violencia. De este modo, Aquona, la empresa que gestiona el ciclo integral y sostenible del agua en más de cien municipios de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, manifiesta su disposición y ofrece su colaboración al Ministerio de Igualdad para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a favorecer la sensibilización ante la violencia de género entre su plantilla y hacia la sociedad en general mediante canales de comunicación propios, como el envío de comunicados internos y la realización de campañas de concienciación en redes sociales.

En Aquona, como en todas aquellas empresas que forman parte del grupo Agbar, los principios de equidad e igualdad constituyen un eje primordial en la política y toma de decisiones con el objetivo de erradicar cualquier tipo de discriminación y alcanzar la plena igualdad de oportunidades en el seno de la organización. Prueba de ello es el hecho de que Aquona tiene su propio Plan de Igualdad desde 2012, además de un protocolo de prevención del acoso moral, acoso por razón de sexo o acoso sexual, cuyo objetivo es asegurar un entorno de trabajo productivo, seguro y respetuoso.