Final Fantasy VII Rebirth avanza "de acuerdo al plan"

Europa Press
-

Square Enix ya busca fecha de lanzamiento del nuevo capítulo del 'remake'

Cloud en el 'remake' de Final Fantasy VII - Foto: PLAYSTATION | vía Europa Press

El segundo capítulo del 'remake' de Final Fantasy VII, titulado Rebirth, avanza "de acuerdo al plan" y en Square Enix ya están ultimando los detalles para establecer una fecha de lanzamiento.

El estudio de desarrollo ha actualizado el progreso de Rebirth, que continúa la historia del primero capítulo, con Cloud y sus amigos ya fuera de Midgar, quienes se embarcan en una misión para detener a Sefirot que, junto a Jénova, quiere recuperar y dominar el planeta.

Cuando Square Enix confirmó en junio del año pasado los trabajos de este nuevo capítulo, estimó que estaría disponible en invierno de 2023 para PS5, y ahora, prácticamente un año después, ha compartido una pequeña actualización sobre su estado.

A través de un breve mensaje en Twitter que firma el productor Yoshinori Kitase, ha asegurado que el desarrollo "progresa sin problemas y de acuerdo al plan", y que actualmente están "trabajando para concretar la fecha de lanzamiento".

El primer capítulo del 'remake' de Final Fantasy VII debutó en 2020 y su historia se centró en Midgar, la ciudad más avanzada del mundo y donde se encuentra la sede de la corporación energética Shinra, y en la huida del grupo ecoterrorista Avalancha.