El Madrid se venga de un Efes a la baja

EFE
-

Los 'merengues' consiguen salir victoriosos de su encuentro con el conjunto turco (94-85), en un partido plagado de oportunidades y de revancha por parte del equipo español

El Madrid se venga de un Efes a la baja

El Real Madrid sumó este jueves su cuarta victoria de la temporada en la Euroliga y se vengó del Anadolu Efes tras la final del torneo que le arrebató en la pasada edición del torneo en un encuentro que dominó de principio a fin y en el que Adam Hanga frenó el último intento de remontada de un equipo turco que ha perdido cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos.

Los puntos del bosnio Dzanan Musa y de Guerschon Yabusele impulsaron el arranque local en un choque que se jugaba cerca de los aros y en el que el conjunto turco echó mano de Ante Zizic y de Will Clyburn para engancharse al choque pero no le dio para más cuando los locales empezaron a anotar también desde lejos (26-19, m.10).

El Madrid se venga de un Efes a la bajaEl Madrid se venga de un Efes a la baja

El dominio madrileño de los aros, al que contribuyeron los franceses Vicent Poirier y Petr Corniele, obligó al Ergin Ataman -llegado a Madrid pocas horas antes del choque tras dirigir a su selección en las 'ventanas FIBA'- a buscar soluciones y la que encontró fue poner a su equipo a correr y alimentar a Clyburn.

El Madrid se venga de un Efes a la bajaEl Madrid se venga de un Efes a la bajaViendo peligrar el timón, Chus Mateo metió a Sergio Rodríguez y su fluidez permitió al conjunto español volver a anotar con soltura para llegar al descanso con una cómoda ventaja (54-43, m.20), reforzada por el hecho de que fue rubricada por una 'mandarina' de Sergio Llull sobre la bocina del descanso y desde medio campo.

La ventaja local se disparó a los quince puntos en la reanudación pero el Madrid erró cuando pudo estirarla hacia los veinte y al afinar los visitantes la puntería desde la línea de tres, consiguieron reengancharse al choque (66-61, m. 29).

Cuando más apretaba el conjunto turco, que llegó a ponerse dos, Adam Hanga asumió la responsabilidad y dio aire a su equipo de cara a un final de partido en el que Llull ya no dejó que el equipo de Ataman forzara un final apretado.