Condenado en Soria a seis años de prisión por agresión sexual

EDS
-

Los hechos se produjeron en septiembre de 2022 cuando el condenado y dos menores de edad abusaron de la víctima en un domicilio. También ha sido condenado por un delito leve de lesiones

Condenado a seis años por un delito de agresión sexual - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Audiencia Provincial de Soria ha condenado a A.D.C. por un delito de agresión sexual a seis años de cárcel, prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros e inhabilitación especial para cualquier profesión que conlleve contacto con personas menores de edad por 12 años. Además, se le condena por un delito leve de lesiones a una multa durante un mes y deberá indemnizar a la víctima con 8.000 euros en materia de responsabilidad civil.

El juicio se celebró el pasado 13 de julio y los hechos se produjeron el 17 de septiembre de 2022, cuando el condenado y la víctima coincidieron en una discoteca de la ciudad junto a más amigos. Uno de los menores del grupo propuso a la víctima continuar la fiesta en un piso, a lo que ésta accedió, acompañando al procesado y a los dos menores (con expediente de reforma por los hechos) a una cochera donde tenían el vehículo. En una habitación del domicilio, los tres acompañantes apagaron las luces y dejaron a la víctima "desorientada, en estado de shock, sin saber que ocurría y totalmente atemorizada ante la situación que se estaba produciendo", según los hechos probados, anulándose toda capacidad de respuesta.

En ese momento, todos ellos "con la intención de satisfacer sus deseos sexuales, de común acuerdo y haciendo uso de su superioridad numérica", abusaron de ella con penetración y de forma sucesiva "sin que mediara ningún tipo de consentimiento ni previo ni durante las relaciones sexuales". Según los hechos probados, la cogieron fuertemente del pelo y la golpearon y mordieron. "El procesado recibió una llamada de la que era entonces su pareja sentimental, motivo por el que salió de la habitación y abandonó el domicilio", recoge la sentencia, que es firme.

La víctima sufrió, además de los hematomas, una "reacción de estrés postraumático" y en la actualidad sigue en tratamiento psicológico. La perjudicada no reclamó, sin embargo, indemnización alguna por los hechos.