Comunidades energéticas de la Fundación Escolapias y Repsol

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El centro de Soria es uno de los seis en los que se pondrá en marcha este proyecto y más de 1.300 hogares aledaños se podrán beneficiar de este modelo de autoconsumo colectivo de energía

Comunidades energéticas de la Fundación Escolapias y Repsol - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

La Fundación Educativa Escolapias y Repsol se han unido para desarrollar comunidades solares en seis colegios de la institución educativa situados en Soria, Vitoria, Astorga, Logroño-Sotillo, Zaragoza-Pompiliano y Zaragoza-Miraflores, informa Europa Press. De esta manera, más de 1.300 hogares aledaños se podrán beneficiar de este modelo de autoconsumo colectivo de energía que la compañía multienergética instalará en dichas escuelas.

La fundación busca elevar al máximo su nivel de eficiencia y reducir su huella de carbono, para garantizar un modelo de consumo más responsable de la mano de la compañía multienergética, que certifica su consumo eléctrico con fuentes de energía 100% renovables. De la mano de Solar360, sociedad de Repsol y Telefónica España, los seis colegios y el colegio Escolapias Logroño-Paula Montal, contarán también con instalaciones de autoconsumo propio de electricidad.

En conjunto, la capacidad de todas las instalaciones fotovoltaicas englobadas en el acuerdo sumará 613 kW y la reducción total anual de emisiones de CO2 será de cerca de 200.000 kilogramos. Por otro lado, Repsol Solmatch es un servicio de autoconsumo compartido que acerca la generación de energía al punto de consumo a través de comunidades solares en las que se genera electricidad local y 100% renovable a partir de placas fotovoltaicas instaladas en los tejados de edificios, para que los hogares puedan conectarse siempre que estén situados en un radio de 2 kilómetros. La única excepción de este proyecto dentro de Fundación Educativa Escolapias es el colegio Escolapias Zaragoza-Calasanz ya que dado que el edificio es un bien de interés cultural en la ciudad no es posible realizar esta parte del proyecto sostenible de la institución.