Comienza la mejora del pavimento en la calle Zapatería

EDS
-

El paso peatonal por el primer tramo de la calle Zapatería se ha cerrado de manera provisional para acometer los trabajos de mejora de pavimentación en esta parte del centro histórico con el objetivo de dar continuidad a El Collado

Las obras de la calle Zapatería comenzaron el pasado lunes. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria.

El paso peatonal por el primer tramo de la calle Zapatería se ha cerrado de manera provisional para acometer los trabajos de mejora de pavimentación en esta parte del centro histórico con el objetivo de dar continuidad a la trama de la parte de El Collado y la plaza de los Doce Linajes. La actuación arrancó el lunes y tiene un plazo previsto de ejecución de dos meses. Se irá desarrollando en diversos tramos para reducir molestias a los vecinos de la zona. La empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux es la encargada de realizar estas obras que tienen un presupuesto de 143.941 euros.

En la calle Arco del Cuerno se llevará a cabo el encintando perimetral, longitudinal y transversal de baldosas de granito gris para formar paños constituidos con adoquín calizo negro. Habrá una franja longitudinal adosada a las fachadas de las viviendas con baldosas de 40x40, otra franja longitudinal formada por dos baldosas de 40x40 totalizando un ancho de 80 centímetros y franjas transversales con baldosas de 40x40 centímetros, alojando en el interior de estos paños adoquines calizos de color negro con caras irregulares.

En la calle Zapatería, se actuará en una superficie de unos 490 metros cuadrados.