Golmayo será salida de la etapa reina de la Vuelta a Burgos

EDS
-

Con final en las Lagunas de Neila

Golmayo será salida de la etapa reina de la Vuelta a Burgos

Golmayo acogerá el próximo sábado, día 19 de agosto, la salida de la quinta y última etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos 2023, un evento que cumple su 45 edición y que reúne a más de mil personas trabajando entre las entradas y salidas de cada etapa. 

El alcalde, Benito Serrano y sus concejales han estado acompañados por Miguel Ángel de los Mozos, director de la Vuelta; y Sonia Martínez, directora de la Vuelta Femenina a Burgos. También han estado presentes César Rico, presidente saliente del Partido Popular de la Diputación de Burgos; Borja Suárez, presidente entrante del Partido Popular de la institución burgalesa y los diputados Ramiro Ibáñez y Ángel Carretón. 

La Vuelta a Burgos se celebrará del 15 al 19 de agosto, y sus principales novedades son la contrarreloj por equipos que se disputará en la segunda jornada, y la expansión del evento fuera de la provincia de Soria. 

César Rico ha señalado que "el objetivo de la Diputación de Burgos es poner en relieve la provincia en el mundo y por primera vez la última etapa discurrirá por carreteras de la provincia vecina", ha explicado. 

Por su parte, el alcalde Benito Serrano ha ensalzado que "se trata de una etapa muy bonita y natural poniendo de relieve los recursos naturales de la provincia de Soria", ha señalado Serrano, quien también ha detallado que la idea surgió en Barcelona durante el acto de presentación de La Vuelta. 

Las lagunas de Neila decidirán el ganador final de la competición de entre un total de 22 equipos. 

Asimismo, el municipio de Golmayo pondrá a disposición de la organización diferentes infraestructuras como tomas de corriente y agua y habrá espacios identificados para las unidades móviles de televisión, ya que se trata de un evento que se ve en todo el mundo. 

Primera etapa: Villalba de Duero – Burgos 159 kilómetros

Segunda etapa: (CRE) Oña – Poza de la Sal 13 kilómetros

Tercera etapa: Sargentes de la Lora – Villarcayo 183 kilómetros

Cuarta etapa: Santa Gadea del Cid – Pradoluengo 157 kilómetros

Quinta etapa: Golmayo (Soria) – Lagunas de Neila 164 kilómetros