El PP se impone en la mayoría de pueblos pequeños

EDS
-

El PSOE se mantiene y VOX gana unas cinco alcaldías

El PP se impone en la mayoría de pueblos pequeños - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Los datos definitivos van avanzando y al 100% escrutado en algunas localidades se puede decir que en Abejar el partido ganador es el PSOE, en Adradas Juventud y Futuro, en Alcubilla de Avellaneda el PP, en Alcubilla de las Peñas el PP, en Aldealafuente el PP, en Aldealices el PP, en Aldealpozo el PP, en Aldealseñor el PP, en Aldehuela de Periáñez el PP, en Altentisque el PP, en Aliud el PP, en Almajano el PP, en Almaluez el PP y en Almazul el PP.

También el PP se impone en Arancón y Arévalo de la Sierra, mientras que el PSOE gobernará en Ausejo de la Sierra. Los populares vencen en Baraona y Barca, también en Bayubas de Arriba, Beratón, Blacos, Bliecos, Borjabad y Buitrago. En Cabrejas del Campo se impone el PSOE, en Calatañazor Podemos y el PP en Caltojar, Candilichera, Carabantes, Caracena, Carrascosa de Abajo, Casarejos y Castilfrío. En Castillejo de Robledo se impone la candidatura independiente de Castillejo Siglo XXI. El PP también suma Castilruiz, Cañamaque, Centenara de Andaluz, Cerbón, Cidones, Cigudosa, Cihuela y Cirujales del Río, mientras que el PSOE se mantiene en Ciria.

Cubilla, Cubo de la Solana, Dévanos y Cueva de Ágreda van para los populares y Deza para el PSOE. Los independientes gobernarán en Espeja de San Marcelino y el PP en Escobosa de Almazán, Espejón, Estepa de San Juan, Frechilla de Almazán, Fresno de Caracena, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Fuentelsaz de Soria y Fuentelmonge. Podemos continúa en Fuentecantos, que ya es concejo abierto. Vox se impone en Fuentepinilla.

El PP sigue sumando en Fuentes de Magaña, Fuentestrún, Gormaz, Herrera de Soria, La Póveda y La Riba de Escalote, mientras que los socialistas lo hacen en La Losilla y Las Aldehuelas. Liceras, Los Villares, Magaña, Maján, Matalebreras, Miño de Medinaceli, Miño de San Esteban, Momblona, Monteagudo, Montejo de Tiermes, Montenegro de Cameros, Morón de Almazán, Muriel Viejo, Muriel de la Fuente y Nafría de Ucero son del PP. En Narros se imponen los socialistas, también en Nolay y Oncala, mientras que el PP es en Nepas, Noviercas y Pinilla del Campo. También los populares ganan este 28M en Portillo de Soria, Pozalmuro, Quintanas de Gomaz, Quiñonería, Rebollar y Recuerda. Vox llega a Rello y Santa María de las Hoyas.

El PP suma a su lista Renieblas, Retortillo, Reznos, Serón de Nágima y Salduero, el PSOE se impone en Rollamienta y Santa Cruz de Yanguas. También los populares venden en Sotillo del Rincón, Suellacabras, Tajahuerce, Tajueco y Talveila, además de Tejado, Torlengua y Torreblacos. Los independientes gobernarán en Trévago y Vox en Valdemaluque y Torrubia de Soria. Ucero, Valdeavellano, Valdenebro, Valtajeros, Velamazán, Velilla de la Sierra, Velilla de los Ajos, Viana de Duero, Villaciervos, Villanueva de Gormaz, Villar del Ala, Villar del Campo, Villasayas, Vizmanos, Yanguas y Valdelagua siguen siendo del PP, Vadillo de Ciudadanos y Valdegeña de los independientes. El PSOE tiene Yelo, Villar del Río y Valdeprado.

ARCHIVADO EN: PP, PSOE, Abejar