Roglic abandona La Vuelta tras su brutal caída

Europa Press
-

Su ausencia deja en el podio a dos corredores españoles, el balear Enric Mas (Movistar), que pasa de tercero a segundo en la clasificación, y al barcelonés Juan Ayuso (UAE), que sube al tercer escalón del cajón

Roglic abandona La Vuelta tras su brutal caída - Foto: Javier Lizón

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) no tomará la salida en la decimoséptima etapa de La Vuelta, tras la caída sufrida en la etapa de este martes en la llegada a Tomares, cuando el campeón de las últimas tres ediciones de la carrera fue al suelo disputando el esprint por la victoria de etapa, según confirmó su equipo en redes sociales.

"Desafortunadamente, Roglic no estará en la salida de la etapa 17 a consecuencia de la caída de ayer. ¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los bonitos momentos en esta Vuelta, tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero tristemente no podrá ser", explicó Jumbo-Visma.

La organización de la ronda española también le mandó un mensaje de ánimo al campeón de 2019, 2020 y 2021, que no podrá repetir su título en esta edición. "Has regalado espectáculo y ambición desde el primer día. ¡Recupérate pronto campeón!", publicó La Vuelta en sus redes sociales.

Primoz Roglic se encontraba en el segundo puesto de la clasificación general, a un minuto y 26 segundos del líder, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl), además de haber conseguido una victoria de etapa. Tras el abandono del esloveno, Enric Mas (Movistar) es segundo y Juan Ayuso (UAE), tercero.