Pollán: "La Fundación CyL debe llegar a todas las provincias"

SPC
-

El presidente de las Cortes visita la Casa de la Poesía de La Bañeza de la mano de Antonio Colinas

Pollán: "La Fundación CyL debe llegar a todas las provincias" - Foto: Ical

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, trasladó hoy su "interés particular" en que la Fundación Castilla y León, que él mismo preside, "llegue a todas las provincias". Así lo apuntó hoy durante su visita a la Casa de la Poesía de La Bañeza (León), para ver "cómo se puede trabajar con ella" desde la Fundación, "dentro de sus objetivos de promoción de la cultura de la Comunidad"

En su visita a la Casa de la Poesía, que alberga la obra del autor Antonio Colinas, Pollán estuvo acompañado por el poeta, respecto al que mostró su interés de "conocerle personalmente" y "comentar inquietudes".

La Casa de la Poesía. Fondo Cultural Antonio Colinas de La Bañeza fue inaugurada en el mes de abril del pasado año con el objetivo de albergar el legado del poeta, ensayista, crítico y traductor, Antonio Colinas, en unas instalaciones que se presentan como un lugar de encuentro y pedagogía. Entre los fondos que albergan las dos salas de archivos y documentación del espacio se encuentran 7.000 libros, de los que 3.000 son de poesía de posguerra y 22 tesis o tesinas doctorales sobre la obra de Colinas.