El Burgo amplía el ayuntamiento con la compra de un inmueble

Ana Pilar Latorre
-

Se adquiere por 45.000 euros el edificio que albergó durante décadas un emblemático establecimiento de moda que dio servicio a toda la comarca. La idea es que pueda tener acceso desde la Casa Consistorial, ya que se ubica en la calle Banda de Música

El Burgo amplía el ayuntamiento con la compra de un inmueble - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha anunciado su intención de ampliar las instalaciones municipales con la compra de un inmueble, tras alcanzar un acuerdo con los propietarios y con el objetivo de "seguir ofreciendo el mejor servicio al ciudadano". De esta manera, se pagarán 45.000 euros por esta casa de 110 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas en la calle Banda de Música. A estas instalaciones se podrá acceder directamente desde la Casa Consistorial, como una de las principales ventajas de esta iniciativa. En breve se firmará el acuerdo ante notario con los propietarios del inmueble, que pasará a manos municipales.

Esta casa del centro de El Burgo de Osma "albergó durante décadas un emblemático establecimiento de moda que dio servicio a toda la comarca". Esta popular tienda contaba con 55 metros de superficie en su planta baja y otros tantos en la primera planta. "El edificio linda con la parte trasera del consistorio y no se descarta, en un futuro, realizar un acceso directo desde la primera planta. Por el momento, la prioridad es disponer del espacio para poder ampliar la atención al ciudadano", concretan fuentes municipales.

La partida ya está consignada en el presupuesto de 2024, en vigor desde hace semanas, recalcan desde el consistorio. "Se necesita ampliar el espacio de la Casa Consistorial puesto que cada vez son más los servicios que presta el municipio", añaden.

En principio, en el edificio podría instalarse la oficina Conect de la Diputación Provincial de Soria. "De momento, este espacio se adaptará a las necesidades del nuevo servicio ya que el organismo provincial es el encargado de dotar y acondicionar estos nuevos centros de trabajo para que dispongan de la efectividad necesaria, cuenten con conexión a internet, ordenadores y el material de oficina necesario para desempeñar su función", explican desde el ayuntamiento burgense. Los Centros Conect "contribuirán a la puesta en marcha de iniciativas laborales de la población mediante la creación de espacios dotados con los medios técnicos necesarios para facilitar el teletrabajo, la colaboración empresarial y la formación en competencias digitales".