Una berlina con autonomía

SPC-Agencias
-

El ID.7 es el primer Volkswagen totalmente eléctrico en el segmento de clase media-alta que puede recorrer hasta 700 kilómetros y que llegará en otoño

Una berlina con autonomía - Foto: MARTIN MEINERS

Volkswagen ha presentado el nuevo ID.7, una berlina con» hasta 700 kilómetros de autonomía que se convierte en el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca en el segmento medio-alto y que se lanzará este año en Europa y China, mientras que al mercado norteamericano llegará en 2024, según informó la compañía en un comunicado.

«Con el ID.7 damos el siguiente paso en nuestra ofensiva eléctrica. La berlina ofrece un alto nivel de confort y grandes autonomías. Ya en 2026, ofreceremos la gama eléctrica más amplia de todos los fabricantes en Europa: desde un modelo de entrada por menos de 25.000 euros hasta el ID.7 como el nuevo modelo superior dentro de la familia ID. (..) A partir de 2033 Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa», precisó el consejero delegado de la compañía alemana, Thomas Schäfer.

El nuevo modelo tiene casi cinco metros de largo (4,961 metros), una distancia entre ejes de 2,966 metros, una altura de 1,538 metros y 1,862 metros de ancho y desarrolla una potencia de 286 caballos.

Una berlina con autonomíaUna berlina con autonomía - Foto: MARTIN MEINERSEn cuanto a la autonomía, el responsable de Desarrollo Técnico de Volkswagen, Kai Grünitz, ha explicado que los 700 kilómetros son posibles gracias «a una aerodinámica optimizada y a una eficiencia significativamente mayor en el sistema de propulsión y la gestión térmica».

Por otro lado, el vehículo también incorpora una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 38 centímetros (15 pulgadas) y un head-up display de realidad aumentada.

«El ID.7 es un modelo de vital importancia para la marca Volkswagen en Europa, China y Norteamérica. Ofrece un atractivo conjunto que entusiasmará tanto a los clientes actuales de Volkswagen como a los nuevos en todo el mundo. En este Volkswagen estamos ofreciendo tecnologías premium que impresionan por su exclusividad, confort y un alto grado de usabilidad en el día a día», valoró por su parte la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé.

Una berlina con autonomíaUna berlina con autonomía - Foto: MARTIN MEINERSAdemás, los asientos delanteros serán calefactables, ventilados y contarán con una función de secado. El techo panorámico es inteligente y se puede opacar o volver transparente utilizando algunos de los botones (táctiles) para su control. Asimismo, también se ha mejorado el control por voz de todo el sistema.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, en el ID.7 está disponible un control de crucero activo con asistente de carril, permitiendo así disfrutar de conducción semiautónoma al poder realizar ciertas maniobras como la de aparcar de forma automática. A ello se añade una conexión a internet permanente que permite actualizar y mejorar las funciones y servicios del vehículo en cualquier momento.

Más fotos:

Una berlina con autonomía
Una berlina con autonomía - Foto: MARTIN MEINERS
Una berlina con autonomía
Una berlina con autonomía - Foto: MARTIN MEINERS
Una berlina con autonomía
Una berlina con autonomía - Foto: MARTIN MEINERS

Volkswagen recordó que lanzará 10 nuevos modelos cien por cien eléctricos de aquí a 2026, al tiempo que indicó que el ID.7 se fabricará en la planta de la compañía en Emden (Alemania) para los mercados europeo y norteamericano, mientras que en China se producirá «localmente».

ARCHIVADO EN: Volkswagen, China, Mercados