Castillo (Vox): "Vamos a frenar las políticas socialistas"

EDS
-

La formación ha conseguido dos concejales en la capital; su cabeza de lista asegura estar "francamente satisfecho" con la evolución del partido tanto en la ciudad como en la provincia y su posicionamiento como tercera fuerza política

Vox ha conseguido dos concejales en el Ayuntamiento de la capital. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Las previsiones que Sigma Dos daban en sus encuestas para CyLTV se han cumplido y Vox ha irrumpido por primera vez en la corporación municipal capitalina. La formación de extrema derecha ha conseguido dos concejales en el Ayuntamiento de Soria con 1.413 votos, un 8,11% del voto del electorado de la ciudad. Su cabeza de lista, Fernando Castillo, se ha mostrado "francamente satisfecho" con el avance que ha tenido el partido "tanto a nivel provincial como de la capital", situándose, como a nivel nacional, "como tercera fuerza política".

Castillo, no obstante, ha lamentado no haber podido cumplir el sueño de hacerse con el sillón capitalino "para ser capaces de frenar las políticas socialistas que estamos sufriendo en Soria". El futuro concejal de Vox ha destacado: "Tenemos que mandar un mensaje a los sorianos que han decidido darnos su confianza con un voto seguro: vamos a estar en la oposición para frenar las políticas socialistas y vamos a luchar por sacar adelante todas nuestras medidas". En cuanto a la posibilidad de pactos y acuerdos, Castillo evitó pronunciarse porque las decisiones se tomarán en su comisión ejecutiva. "Hemos venido no a cambiar sillones sino a cambiar políticas", ha dicho.

Vox, asegura, se pondrá a trabajar desde este lunes para sacar adelante sus propuestas dentro del Consistorio. "Tenemos que enterarnos bien de las cuentas y de la situación real de los presupuestos", ha indicado el cabeza de lista de la formación verde.

Como segunda concejal va Sara López, no por el hecho de ser mujer, pues "nosotros valoramos el mérito y la capacidad". Castillo ha explicado que es interventora-secretaria en once pueblos sorianos, "una consagrada experta del municipalismo; una experta en todo lo que significa el tema legal". "Sin duda va a ser un faro en esta legislatura", ha vaticinado.

ARCHIVADO EN: Vox