Mission X: un sueño real

SPC-Agencias
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Porsche presenta un espectacular prototipo con puertas al estilo Le Mans, y sistema de propulsión eléctrico eficiente y de altas prestaciones

Mission X: un sueño real

El Mission X es un biplaza de aspecto espectacular que se presentó el pasado 8 de junio en una fecha especial: hace 75 años, el 8 de junio de 1948, el 356 Nº 1 Roadster se convirtió en el primer automóvil con el nombre de Porsche en recibir su permiso de circulación. Fue el nacimiento de la marca.

Unas dimensiones aproximadas de 4,5 metros de largo y 2 de ancho, hacen del Mission X un hypercar compacto. Con una distancia entre ejes de 2,73 metros, tiene las medidas del Carrera GT o el 918 Spyder. Por motivos aerodinámicos, lleva ruedas de diferente tamaño, con llantas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás.

El Mission X representa la cumbre de las prestaciones y del lujo contemporáneo. Al mismo tiempo, su forma esculpida y sus líneas musculosas demuestran que los hypercars no tienen por qué parecer agresivos. 

Mission X: un sueño realMission X: un sueño real - Foto: S.BOGNERLa carrocería, de altura inferior a 1,2 metros, está acabada en color Rocket Metallic, una elegante pintura especialmente concebida para este prototipo. 

Una ligera cúpula de cristal con un exoesqueleto de plástico reforzado con fibra de carbono se extiende sobre ambos ocupantes. Las puertas de estilo Le Mans están fijadas a los pilares A y al techo. Se abren hacia delante y hacia arriba. 

La atención al conductor se aprecia en la asimetría del interior y en su concepto cromático. Los dos asientos tienen colores diferentes. Aparte de los elementos de cuero en color marrón Andalucía, el asiento del conductor es de color gris Kalahari y forma una sola unidad cromática con la consola central y el salpicadero. Hay varias cámaras a bordo y la grabación se inicia al pulsar el botón  del mando multifunción.

Mission X: un sueño realMission X: un sueño real - Foto: S.BOGNEROtro elemento destacado se encuentra en el lado del acompañante, donde hay un sistema integrado de fijación en el salpicadero que permite acoplar un módulo de cronómetro. Porsche ha creado específicamente uno con un cronómetro de pantalla analógica y digital. Los relojes están diseñados para su uso tanto en circuito como en rallye y pueden mostrar los tiempos por vuelta o los datos esenciales de la conducción.

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Mission X: un sueño real - Foto: S.BOGNER
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La batería está instalada en el centro, detrás de los asientos del vehículo. Esta en disposición e-core, que significa que permite centrar las masas. Al igual que en un coche con motor central convencional, esto proporciona la base para una excelente agilidad.

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