Alcaraz sucumbe ante Musetti

Europa Press
-

El italiano, en su primer final, se impone en Hamburgo al español, quien salvó cinco bolas de partido en el segundo set

Alcaraz sucumbe ante Musetti - Foto: CATHRIN MUELLER

El tenista español Carlos Alcaraz cedió (6-4, 6-7(6), 6-4) ante el italiano Lorenzo Musetti en una trepidante final del torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 y celebrado sobre tierra, pese a salvar cinco bolas de partido en el segundo set y apretar a un novato en estas lides en busca de su quinto título en 2022.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero tuvo que tirar de épica para evitar la sorpresa mayor del italiano, que jugaba su primera final ATP, sin evitar la derrota en el tercer set. Alcaraz falló demasiado en los momentos importantes y Musetti no dudó ni acusó la presión, en la primera final perdida del murciano tras cinco ganadas.

El aroma ganador no apareció esta vez y Alcaraz no consiguió dejar atrás el aprendizaje, sin el resultado esperado, que sufrió en Roland Garros y Wimbledon. Así, tras su ambicioso y 'grande' sueño truncado en París y Londres, en Hamburgo se quedó con la miel en los labios, a pesar de que dejó grandes actuaciones esta semana.

El número 62 del mundo salió entonado a la final y marcó la intensidad del encuentro ante un Alcaraz renqueante al inicio y que acusó la incomodidad para ceder su servicio en el primer juego. Con todo, el español se repuso inmediatamente para devolverle el 'break' gracias a su poder en el fondo de la pista.

El italiano aguantó y exhibió buenas aperturas en el saque, mientras los errores de Alcaraz le condenaron en el servicio para ceder dos veces más su turno. Así, Musetti desquebrajó la esencia del español y dominó el primer parcial para ponerse por delante en el marcador (6-3).

El guion de partido se repitió en la segunda manga. El de El Palmar, sin encontrar soluciones al juego combinativo del italiano y plasmado por su confianza, despertó en el momento decisivo para romper el servicio impecable, que le permitió creer en la remontada al salvar dos bolas de campeonato.

El sufrimiento volvió a ser total en el 'tie-break' y Musetti achacó la inexperiencia para desperdiciar, de nuevo, hasta cinco puntos de partido. De este modo, un Alcaraz superlativo revivió para empatar el encuentro 6-7(6) y forzar la tercera manga.

De nuevo ambos aguantaron, pero Musetti se mostró infranqueable y consiguió sobreponerse a Alcaraz en el último juego (6-4). Así, el italiano, de 20 años, se llevó el título y estrenó su palmarés en la ciudad alemana de Hamburgo. Pese a la derrota, el murciano entrará este lunes en el 'Top 5' del ranking ATP.