'Cómo hemos cambiado', 75 años de las Siete Palabras

Ana Pilar Latorre
-

La cofradía programa este viernes 16 de febrero a las 20 horas una charla de Gonzalo García Frías en el Espacio Alameda

'Cómo hemos cambiado', 75 años de las Siete Palabras

La Cofradía de las Siete Palabras de Soria prosigue con el programa conmemorativo del 75 aniversario y este viernes 16 de febrero a las 20 horas se ha programado en el Espacio Alameda la charla titulada 'Cómo hemos cambiado' e impartida por Gonzalo García Frías. Esta conferencia está abierta a todos los públicos hasta completar el aforo de la sala, indican desde la hermandad.

Gonzalo García Frías es profesor de Historia en el I.E.S. Politécnico de la capital soriana y en febrero de 2023 presentó el libro 'Una breve historia de Soria', además de haber colaborado con la publicación 'Revista de Soria'. En la charla, el conferenciante sumergirá a los asistentes en los cambios urbanísticos y las tendencias de la población soriana durante los 75 años de existencia de la Cofradía de las Siete Palabras.

Junto a esta conferencia se han programado para la misma jornada otros actos enmarcados en la programación conmemorativa del 75 aniversario de la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, que tiene lugar este año 2024. Antes de que comience la charla tendrá lugar la presentación del libro '525 palabras- 75 años de historia', editado por la cofradía con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria, y se inaugurará la exposición 'Ad Experimentum, 75 años después', que permanecerá abierta en el Espacio Alameda hasta el próximo 3 de marzo. Desde la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz se invita y anima a acudir a estos actos, esperando que sean del agrado de cofrades y de la sociedad soriana en general.