El PSOE gana en la provincia

EDS
-

El alcalde de Soria revalida con holgura su quinto mandato y mantiene los doce concejales. Los socialistas podrían recuperar la Diputación. "Vamos a estar extraordinariamente cerca", sostiene Luis Rey, secretario provincial del PSOE

"El PSOE vuelve a ganar en la provincia". Así de contundente ha sido el secretario provincial socialista, Luis Rey. Y es que el 42,91% de los votos de los sorianos que han acudido a las urnas han sido para el PSOE, mientras que la segunda fuerza política más votada, el Partido Popular, ha conseguido el 39,69% de los sufragios. "Estamos extraordinariamente satisfechos", ha continuado Rey. El PSOE de Carlos Martínez ha revalidado su mayoría absoluta en la capital con holgura, ya que mantiene los doce concejales; como también lo ha hecho Jesús Cedazo en Almazán, que ha sumado un concejal, con el 60% de los votos. La gran revelación electoral ha sido la de José Peñalba en El Burgo de Osma. "Gracias especiales a José Peñalba. Es la referencia, gobierne quien gobierne en El Burgo de Osma, de que se puede hacer buena política evitando la crispación. Este resultado lo evidencia, porque es un candidato de paz. Hay otra forma de hacer política que es la que representa Pepe Peñalba que ha ganado a Antonio Pardo [...] Cuando nadie daba un duro por él", ha retierado el mandatario socialista.

Asimismo, Luis Rey ha hecho hincapié en la posibilidad de que el PSOE vuelva gobernar en la Diputación. "El fruto de todos los resultados es la Diputación. Vamos a estar muy cerca, extraordinariamente cerca de la Diputación. No podemos afirmarlo, pero la lógica democrática dice que el PSOE debería gobernar en la Diputación. Veremos si se confirma ese resultado", ha resumido.

Además, el representante socialista ha apuntado que la "integración de PP y PPSO" no ha resultado "imbatible" y ha puesto de manifiesto que las sumas "no siempre son matemáticas". "Se han juntado los viejos, los conversos, los tránsfugas...".

El PSOE gana en la provinciaEl PSOE gana en la provincia - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez MartínezRey también se ha referido a las derrotas, como las de San Esteban de Gormaz o San Leonardo. "Hay que hacer autocrítica. Habrá que sentarse y analizar los resultados de todos los municipios. Mi agradecimiento también para los que han perdido y mis palabras de ánimo", ha abundado.

EN LA CAPITAL

La entrada de Carlos Martínez en la sala de prensa ha sido triunfal. No es para menos: encara su quinta legislatura y son cuatro con mayoría absoluta, las dos últimas con doce concejales. "Soria no merece una Diputación de PP y Vox", ha comenzado el rotundo ganador de las elecciones en la capital soriana. "Merece una oportunidad y hay que darle una vuelta a esta provincia. Pelearemos hasta el último voto", ha continuado.

La legislatura que termina "no ha sido fácil" y ha estado marcada por la pandemia de la covid. Martínez se ha emocionado al recordar a su padre -"es la primera vez que comparezco después de ganar sin que esté mi padre"- y ha tenido palabras de recuerdo para aquellos "que ha arrastrado la pandemia". "Un recuerdo muy especial para ellos cuando el entusiasmo nos empodera", ha apostillado. "También se han incorporado otros", ha añadido, en alusión a sus hijos y sobrinos pequeños que "están aquí hasta última hora". "Mi agradecimiento a toda la familia".

"Ha sido un campañón. Los resultados a nivel nacional lo ponen aún más de manifiesto, cuando el viento no sopla a favor del PSOE", ha aseverado. Martínez ha puesto en valor el trabajo de su equipo, que ha hecho "piña", y también ha tenido una mención destacada a la "noche amarga" de las autonómicas, tras lo que se ha fundido en un abrazo con el procurador Ángel Hernández. "Somos un equipo. Todos ganamos y todos perdemos. Soria es un proyecto con mayúsculas. Seguramente, de aquel resultado [la cita regional de febrero de 2022 en la que arrasó Soria ¡YA!] obtenemos ahora este", ha sentenciado.

El alcalde ha incidido en que el proyecto de ciudad socialista es "imparable". "Estamos henchidos de orgullo para reforzar el trabajo del día a día [...] Trabajo por las inversiones y no por los intereses [...] El futuro pasa por continuar trabajando. Mañana, a trabajar", ha finalizado.

ARCHIVADO EN: PSOE, Carlos Martínez, Soria