Adiós a la incertidumbre: Manu Salvador seguirá de celeste

EDS
-

El capitán seguirá un año más como jugador del Grupo Herce Soria

Adiós a la incertidumbre: Manu Salvador seguirá de celeste

Manuel Salvador Esteban seguirá siendo una temporada más el capitán de Grupo Herce Soria y, por tanto, una pieza angular del proyecto celeste que dirige Alberto Toribio. Se trata de un efectivo que ha sido capaz de adaptarse en cada momento, durante las veinte campañas que cumplirá en Soria en la máxima categoría, a las necesidades de su equipo. Ahora, aunque su participación en el juego se ha reducido, sigue siendo una alternativa de garantías en el banquillo, además de cumplir con el imprescindible papel de capitanear a la plantilla aportando compañerismo, valores de club y experiencia de juego.

Una vez más, el papel de Manuel Salvador en el Grupo Herce Soria será fundamental. Con la llegada de varios efectivos nuevos al equipo, el papel de capitán se antoja imprescindible para lograr la adaptación e integración lo más rápido posible de los refuerzos, lo que sin duda es clave para su rendimiento. El curso pasado fue un buen ejemplo, con el rendimiento de todas las unidades en muy poco tiempo, lo que permitiría al equipo crecer hasta alcanzar objetivos tan ambiciosos como el título de Copa o el subcampeonato de Liga, que precisamente levantó Manu Salvador.

Pero más allá del trabajo de capitán, que en ocasiones pasa inadvertido para los espectadores, Salvador sigue siendo un jugador de garantías, que mantiene un grado de autoexigencia muy elevado, lo que, por tanto, obliga a sus compañeros a tener que ofrecer entrenamientos de calidad en cada sesión. Y lo más importante, supone todo un seguro de vida para el proyecto celeste en varias posiciones, gracias a su versatilidad en el juego. No obstante, como se ha visto en las últimas dos temporadas, el técnico Alberto Toribio no ha dudado en recurrir a Manu en momentos complicados de partido, consciente de su capacidad para sacar adelante situaciones difíciles, tanto por su juego, como por su carácter.

En cuanto a la pasada temporada, Salvador jugó en 19 encuentros, disputando un total de 27 parciales y anotando 24 puntos más a su cuenta particular como máximo realizador de la historia del club, tres de ellos bloqueos y tres saques directos.