La Junta aprueba 100.000 euros para eventos deportivos

EDS
-

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte subvencionará la celebración de campeonatos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en la provincia

El Río Duero Soria quiere las semifinales por la vía rápida - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha concedido subvenciones por un importe  total de 99.822 euros para la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en la provincia de Soria en el año 2023.

La ayuda de mayor importe ha ido a parar al CD Federado Aeroclub Numancia Soria, de Garray, que ha obtenido 13.667 euros para la organización del 'XII Campeonato del Mundo Femenino de Vuelo sin Motor (12th FAE Women's World Gliding Championship)'.

El CD Xtrem Covaleda ha recibido 4.629 euros para la celebración del 'Desafío Urbión'. El campeonato '3X3 Street Basket Tour Soria', organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León, ha obtenido una subvención de 4.262 euros, mientras que la Federación de Atletismo de Castilla y León contará con una ayuda de 4.776 euros para el 'XXIX Cross Internacional de Soria'.

La celebración de la 'IFSS 2023 Dryland World Championship and World Masters in Spain', un evento organizado por el CD Federado Mushing Ólvega, ha obtenido una subvención de 12.197 euros.

En Navaleno, el CD Navaleno Orientación ha recibido 10.000 euros para la celebración del 'Campeonato de España de Orientación O-pie (carrera larga y relevos mixtos)', incluido en la Liga Española de Orientación a Pie; mientras que el Club Deportivo Sport Navaleno se ha beneficiado de una ayuda de 4.000 euros para la organización de la 'Copa España Máster GP IX Trofeo Fuencaliente'.

El CD Voleibol Duero ha obtenido dos subvenciones, por importe de 11.022 y 11.757 euros, para la celebración del 'Campeonato de España júnior masculino 2023' y la 'Copa del Rey 2023', respectivamente.

Por último, la Consejería ha concedido también dos subvenciones a la Federación de Triatlón de Castilla y León, de 11.021 y 12.491 euros, para la organización del 'Campeonato de España de Duatlón de Soria' y el 'Campeonato de España de Acuatlón, Duatlón Cross y Triatlón Cross de Almazán'.