Luis Rey contra "Antoñita la fantástica y Cía"

EDS
-

El secretario provincial del PSOE de Soria carga contra los líderes autonómicos que buscan culpables cuando el COVID-19 evoluciona mal

Luis Rey contra "Antoñita la fantástica y Cía"

El secretario provincial del PSOE de Soria, Luis Rey, critica hoy en una carta que "Antoñita la fantástica y Cía", como se refiere a los líderes autonómicos de la Junta, busquen culpables y elogien lo bien que gestionan el COVID-19 y culpen a los ciudadanos y al Gobierno "ex aequo" cuando la pandemia evoluciona mal en la Comunidad.

"Antoñita la fantástica y Cía nos recuerdan todos los días lo bien que lo están haciendo y que nos faltan horas al día para agradecerles lo mal que lo estaríamos pasando si ellos no estuvieran aquí", agrega el dirigente socialista, tras lamentar Castilla y León encabece ahora una estadística nacional por el impacto el coronavirus.

En su texto, explica que los castellanos y leoneses y por supuesto, los sorianos, son en su inmensa mayoría un pueblo "respetuoso con las normas y no especialmente jaraneros", a pesar de sus líderes autonómicos. Así, censura la actuación del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

"Quédense en casa lo más posible y cuando salgan no olviden su mascarilla, mantengan la distancia de seguridad, cuiden la higiene de manos. En definitiva, sean responsables por el bien de todos", afirma Luis Rey.

"Disculpen mi atrevimiento, pero posiblemente para superar la pandemia necesitaríamos normas claras, coherentes e indiscutidas. ¿Se acuerdan cual el éxito estaba en aplicar las medidas por zonas básicas de salud?, para superar las consecuencias de la pandemia, además de camas, necesitábamos médicos, enfermeras y profesionales en los hospitales, centros de salud, consultorios y residencias", añade.

Finalmente, Luis Rey añade que "no es fácil", pero a su juicio "el peor gobernante" es el que emplea sus esfuerzos en buscar la excusa en lugar de la solución.