Benito Serrano aplaude el aumento del PP de un 5% en Soria

EDS
-

Ha obtenido un 40% de los votos en la provincia. Sobre la Diputación, indica que habrá que ir pueblo por pueblo para ver la composición definitiva

Benito Serrano y Belén Izquierdo

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, destacó el aumento del 5% del resultado del partido a nivel provincial respecto a la última cita con las urnas. Dijo que en esta noche es "difícil" calcular la composición de la Diputación Provincial, aunque confía en mantener el Gobierno. El PP ha logrado el respaldo en la provincia del 40,05% de los votos (fue un 30,91% en 2019) y el PSOE del 42,91% de los votos (43,46% en 2019). Y Vox irrumpe obteniendo el 6,47% de los votos (un 1,65% en 2019); y Ciudadanos pasa del 5,33% al 1,31%.

Destacó los buenos resultados en Berlanga de Duero, recuperar San Leonardo de Yagüe y la "sorpresa de la noche" de San Esteban de Gormaz con "equipos totalmente renovados", además de los datos positivos en Golmayo con él como candidato y con "amplia mayoría". En los ayuntamientos en los que no ha ganado el PP, "seguiremos trabajando, porque tenemos grandes equipos y somos la alternativa" para los próximos comicios.

Sobre la aplicación del Ministerio de Interior que da la Diputación al PSOE, desde el partido explican que no hace la distribución por partidos judiciales. "El cálculo se hará pueblo por pueblo, ahora no se puede saber todavía", aseguró Benito Serrano. Y respecto a que la integración PP-PPSO no ha tenido tan buenos resultados como se podían suponer, el presidente popular dijo que han surgido candidaturas de Vox en los pueblos, sobre todo en los más grandes, y que esa formación se ha llevado el voto de Ciudadanos de la capital. Sin embargo, dijo que el PSOE no ha tenido formaciones que le resten por la izquierda, como Podemos e IU. "La intención del PP es esa unión de centro derecha, lo que nos ha dado grandes victorias", subrayó. 

Serrano felicitó a Vox, como primer guiño a la formación para posibles pactos, y apuntó que "van a sumar diputados provinciales". Respecto al posible pacto en El Burgo de Osma entre PP, con Antonio Pardo, y Vox frente al PSOE (resultado 6-6-1), dijo que "caben los pactos" y que se contará con la dirección del partido para estudiar las propuestas que se realicen. Igualmente, agradeció a los sorianos "haber ejercido el derecho a voto".