"Soria ha sido una de las provincias más olvidadas"

Fernando Orte
-

Médicos Sin Fronteras pide a las autoridades que refuercen la Atención Primaria del sistema sanitario porque debe jugar un papel clave cuando la pandemia se estabilice

“Soria ha sido una de las provincias más olvidadas”

Médicos Sin Fronteras pide a las autoridades que refuercen la Atención Primaria. La consideran una pieza "clave" del sistema sanitario para cuando la pandemia se estabilice. Exigen medios de protección y formación para estos profesionales. De su despliegue por Soria destacan la profesionalidad de los trabajadores de las residencias, a los que van a seguir asesorando de manera remota. En lo referente a estos centros, aseguran que la provincia ha sido una de las más olvidadas.

Luis Encinas, asesor médico para el Covid-19 en España y Portugal, ha dicho que "el personal se sentía muy lejos, no había sido escuchado quizás lo suficiente y estaba viendo cosas muy difíciles tanto en el ámbito personal y profesional pero también de cuidados". "Hemos visto cosas muy bonitas en esas residencias de Soria, gente que lo daba todo, que se dejaba el pellejo, trabajando muchas horas y con poco material", ha afirmado Encinas, para quien el coronavirus ha significado una "epidemia de miedo" para las personas mayores.