460.000 euros para mejorar la eficiencia energética en Duruelo

I. R
-

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra recibirá 460.000 euros para la financiación de dos proyectos de alumbrado público eficiente e instalación de placas solares en edificios municipales

460.000 euros para mejorar la eficiencia energética en Duruelo

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra recibirá 460.000 euros procedentes del ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para la financiación de dos proyectos relacionados con la eficiencia energética. El primero de ellos consiste en la renovación del alumbrado público por valor de 380.000 euros. "Se cambiarán farolas e iluminación de edificios municipales para favorecer el ahorro energético", ha explicado el alcalde de la localidad, Alberto Abad. 

Por otro lado, se destinarán 105.000 euros más a la colocación de placas solares en el polideportivo municipal y en las piscinas. Con todo ello se prevé reducir la factura en electricidad del Consistorio en un 75 por ciento. 

En Soria hay 38 proyectos relacionados con la eficiencia energética pendientes de evaluación por parte del Gobierno que supondrán una inversión de 19,5 millones de euros.