Reabre al público el centro de servicios de la Laguna Negra

EDS
-

uan Carlos Abad Peirotén, gerente también del Punto de Nieve de Santa Inés, será el nuevo encargado del edificio turístico ubicado en el Parque Natural

Cartel indicativo de la Laguna Negra. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El edificio de servicios del paraje de la Laguna Negra ha vuelto a reabrirse al público. tras cerrar el pasado 27 de julio por renuncia del anterior adjudicatario de la explotación turística ubicada en el 'Paso de la Serrá. Juan Carlos Abad Peirotén, gerente también del Punto de Nieve de Santa Inés, será el nuevo encargado del centro ubicado en el Parque Natural de la Laguna Negra.

El edificio de servicios tiene una superficie construida de 340 metros cuadrados, dando respuesta al creciente uso público del paraje Laguna Negra, de información, entradas, y cafetería, así como de dotar de servicios públicos al espacio. El inmueble se encuentra totalmente equipado tanto de contenido expositivo, sobre los valores naturales del Parque Natural, como de mobiliario para el desarrollo de la actividad hostelera y restauración.

El centro permanecerá abierto durante todos los días del mes de agosto y hasta día 3 de septiembre, así como, al menos, los restantes fines de semana de septiembre y octubre; siendo su horario mínimo de apertura de 9.00 a 18.30 horas.

La construcción del aparcamiento y del edificio de servicios ha supuesto una inversión total de la Junta de Castilla y León de 1.050.000 euros. Ambas infraestructuras forman parte del Programa de Infraestructuras Turísticas en las Áreas Naturales de Castilla y León (PITAN), cuyo objeto es dotar a las áreas naturales de la Comunidad de nuevos equipamientos para el desarrollo de actividades vinculadas a la naturaleza, además de promover el conocimiento, la divulgación y el disfrute de las áreas naturales protegidas que configuran la Red de Espacios Naturales (REN), así como la Red Natura 2000, impulsando el incremento de un turismo sostenible y responsable con la adecuada conservación de estas zonas.