Sánchez y Feijóo celebrarán un cara a cara el 10 de julio

EFE
-

El debate se televisará en Atresmedia. Los socialistas piden a la formación azul aceptar el resto de careos planteados por otros medios de comunicación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), recibe al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), antes de una reunión en La Moncloa. - Foto: EFE/ Sergio Pérez

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrarán un cara a cara electoral el 10 de julio en Atresmedia después de que ambos partidos hayan confirmado su asistencia a este debate.

El PP ha aceptado este martes la celebración de este debate a dos en Atresmedia argumentando que este grupo de comunicación fue el primero que se dirigió a ellos para proponer un debate electoral, concretamente el pasado 29 de mayo.

A continuación, fuentes del PSOE han saludado la celebración de este cara a cara entre Sánchez y Feijóo y han reiterado la aceptación del presidente de Gobierno de acudir al resto de debates planteados por los diferentes medios de comunicación, incluyendo debates a dos y a cuatro.

"Lamentamos que el PP esté rechazando el resto de debates que están pidiendo los medios", han añadido las fuentes socialistas.

Por su parte, fuentes del PP han señalado que, más allá del cara a cara entre Sánchez y Feijóo ya confirmado, Atresmedia ha tomado nota de la posibilidad de un debate a siete entre los candidatos del PSOE, PP, Sumar, Vox, ERC, PNV y EH Bildu.

Sin embargo, el PSOE ha acusado al PP de mentir sobre este aspecto, ya que asegura que Atresmedia no ha ofrecido un debate a siete pero sí a cuatro.

Precisamente este martes el PP había rechazado reunirse con el PSOE a instancias de RTVE para negociar un debate electoral entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en la cadena pública, ya que los populares consideran que es "una burda utilización" de este medio de comunicación del Estado por parte del partido que está al frente del Gobierno.

Hasta ahora, el PSOE ha confirmado la asistencia de Sánchez a los debates planteados por cuatro grupos de comunicación, Prisa, RTVE, Atresmedia y Mediaset, en formato cara a cara con Feijóo y también junto a los candidatos de los otros dos principales partidos: Vox y Sumar.

Por su parte, el PP había ofrecido hacer dos debates. Uno con formato bien de cara a cara entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, o bien debate a tres incluyendo a Yolanda Díaz; y otro a siete en el que a los principales partidos -PP, PSOE, Vox y Sumar- se uniesen ERC, PNV y EH Bildu.