Escocia remonta a Noruega y manda en el grupo de España

Europa Press
-

1
Noruega
2
Escocia
La selección entrenada por Steve Clarke mantiene su pleno de triunfos en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024

Escocia remonta a Noruega y manda en el grupo de España - Foto: Fredrik Varfjell

La selección de Escocia remontó in extremis (1-2) a Noruega este sábado en la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, líder con pleno de nueve puntos del Grupo A donde se encuentra España.

La Noruega de Erling Haaland fue superior durante muchos momentos del encuentro en el Ullevaal de Oslo. Más dominio y más ocasiones ante una Escocia que esperó agazapada su oportunidad, después de que locales se adelantaran de penalti en el minuto 61.

La estrella del Manchester City, flamante campeón de Europa, firmó el 1-0, su gol 53 esta temporada, y Noruega tuvo el partido en su mano hasta que Lyndon Dykes y Kenny McLean dieron la vuelta al encuentro en el 87' y 89' contra todo pronóstico.

Así, Escocia mantiene su pleno de triunfos y el liderato del Grupo A con 9 puntos, por delante de España, con tres puntos y un partido menos al estar disputando la 'Final Four' de la Liga de Naciones, una Noruega hundida (1), Georgia (1) y Chipre (0), estas dos últimas con el partido de este sábado pendiente.