Ondara, más cerca de poder vender su cannabis terapéutico

Fernando Orte
-

La empresa comunica a sindicatos que tiene un cliente solvente en Canadá y pide el permiso definitivo a la Agencia Española del Medicamento

Ondara, más cerca de poder vender su cannabis terapéutico

En un plazo máximo de 3 meses, la Agencia Española del Medicamento deberá dar una respuesta a la solicitud definitiva que ya ha enviado Ondara para la comercialización de su cannabis terapéutico, no sólo de la variedad que ya había cosechado sino para otras que cultivaría en el invernadero de Garray. Así lo ha trasladado la compañía a los representantes sindicales en la comisión de seguimiento del ERTE.

"Necesitaban clientes para este paso definitivo", ha explicado Amor Pérez, de CCOO Soria. Ondara ya ha enviado la información pertinente a la agencia, "el cliente parece que es solvente".

Es un paso para poner fin a los continuos ERTES que vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras. En la actualidad son 40 los que se encuentran en esta situación, mientras que 20 técnicos sí trabajan en Garray.

En el mejor de los escenarios, su situación cambiará en los próximos meses. Además, será necesario adecuar las instalaciones para la nueva etapa que puede abrirse esta primavera.