Herido grave tras caer de un caballo en Fresno el Viejo

ICAL
-

El hombre de 55 años que iba a participar en un encierro, con un golpe en la cabeza y semiinconsciente, fue trasladado en el helicóptero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid

Un hombre de 55 años resultó hoy herido de gravedad después de golpearse la cabeza y estar semiinconsciente tras caer de un caballo en un camino en Fresno el Viejo (Valladolid), antes de participar en un encierro de la localidad, lo que obligó a su traslado en el helicóptero medicalizado de Sacyl a un hospital de la capital. 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada minutos antes de las 10 horas que solicitaba asistencia para un jinete que se había golpeado en la cabeza y se encontraba semiinconsciente tras caer de un caballo en un camino asfaltado situado a unos 300 metros al oeste de Fresno el Viejo (Valladolid). La localidad celebra hoy un encierro mixto por el campo y las calles del pueblo como parte de las festividades de San Agustín, que estaba previsto a las 10,30 horas.

El centro de emergencias avisó de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Emergencias y de un dispositivo preventivo de un espectáculo taurino atendieron al herido, que es un varón de unos 55 años a quien se trasladó posteriormente en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.