La Comunidad sigue en la cola de ventas minoristas

SPC
-

El índice de ocupación en el sector aumenta en la Comunidad un 0,7%, frente a la subida nacional del 2%

La Comunidad sigue en la cola de ventas minoristas - Foto: FS ICAL

Castilla y León registró el pasado mes de junio el menor aumento de las ventas minoristas del país, con una subida del 0,9 por ciento en comparación con el dato de hace un año, un repunte que contrasta con el aumento del 6,8 por ciento de la media nacional. Así lo pone de manifiesto la Encuesta de Índices de Comercio al por Menor, publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por la Agencia Ical, que precisa que las ventas aumentaron en todas las comunidades autónomas.

Islas Baleares (14,4 por ciento), Comunidad de Madrid (11,7 por ciento) y Cataluña (8,4 por ciento) registraron los mayores aumentos. Por su parte, Castilla y León (0,9 por ciento), Extremadura (1,8 por ciento) y Región de Murcia (2,4por ciento) presentaron los menores incrementos.  

En cuanto al índice de ocupación en el sector, el empleo minorista aumentó un 0,7 por ciento en Castilla y León, frente a la subida nacional del dos por ciento. El empleo del comercio minorista aumenta en 13 comunidades en tasa anual. Comunidad Valenciana registró el mayor incremento (3,8 por ciento).