Deco, nuevo director deportivo del FC Barcelona

Europa Press
-

El brasileño, jugador culé durante cuatro temporadas, sustituirá en el cargo a Mateu Alemany, con quien trabajará conjuntamente hasta el final del actual mercado de fichajes

Deco, nuevo director deportivo del FC Barcelona - Foto: FCB vía Europa Press

El exfutbolista brasileño nacionalizado portugués Anderson Luis de Souza 'Deco' ha sido anunciado este miércoles como nuevo director deportivo del FC Barcelona, club con el que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, por lo que hasta el final de este mercado estival trabajará conjuntamente con Mateu Alemany, que será entonces cuando se desvincule de la entidad.

"El FC Barcelona y Anderson Luis de Souza 'Deco' han llegado a un acuerdo para su incorporación al club. El jugador del primer equipo entre los años 2004 y 2008 firma el contrato como director deportivo en las próximas tres temporadas", avanzó el conjunto catalán en su página web.

Esta incorporación a la estructura deportiva azulgrana concuerda con la decisión que comunicó el propio club el pasado 2 de mayo, cuando anunció la desvinculación de sus responsabilidades del actual director del Área de Fútbol, Mateu Alemany, "una vez finalizado el actual mercado de fichajes".

Así, tanto Deco como Alemany trabajarán "conjuntamente" hasta el cierre del mercado de verano. Y el FC Barcelona detallará "en las próximas semanas" como queda la estructura deportiva del club catalán.

Por lo tanto, a partir del 2 de septiembre, Deco será el encargado de "marcar la filosofía deportiva" del Barça, así como de "confeccionar la plantilla junto a entrenador y cuerpo técnico", aunque será él el "máximo responsable de la sección de fútbol".

Deco fue jugador del FC Barcelona entre 2004 y 2008, disputando 161 partidos, marcando 20 goles y dando 45 asistencias. En su palmarés blaugrana destacan una Liga de Campeones, dos Ligas y tres Supercopas de España.

El exjugador se formó como futbolista en Nacional y Corinthians, y con solo 20 años dio el salto a Europa, al fichar por el Benfica. Sin embargo, fue en el Oporto donde explotó, ganando una Copa de la UEFA, tres ligas y una Liga de Campeones, antes de volar a Barcelona.

"Ahora, 15 años después, asumirá un rol muy diferente, y como uno de los expertos en descubrir talento como el que él tenía de futbolista, sus decisiones también pueden marcar el futuro futbolístico del club", zanjó el comunicado blaugrana.