El Burgo abre la convocatoria de ayudas al estudio

EDS
-

Entregará cuatro becas de 750 euros a alumnos empadronados que estén matriculados en el curso 2022-2023 fuera del municipio. Hasta el 12 de este mes podrán formalizarse las solicitudes

El Burgo entregará cuatro becas de 750 euros a alumnos empadronados que estén matriculados en el curso 2022-2023 fuera del municipio. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha vuelto a convocar las becas al estudio para los empadronados matriculados en el próximo curso académico. Se trata de cuatro ayudas dotadas con 750 euros cada una. Hasta el 12 de septiembre podrán presentarse los interesados que cumplan los requisitos publicados en la sede electrónica.

Los interesados deben acreditar haber concluido Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional en el municipio durante el 2022-2023. Además, deben estar empadronados con una antigüedad de al menos 2 años en la fecha de presentación de la solicitud. Otro de los requisitos es la acreditación de matrícula en un curso completo de una carrera universitaria (grado) o Ciclo Formativo de Grado Superior a realizar fuera del municipio.

También la nota media será importante puesto que los solicitantes deben contar con una calificación igual o superior a seis puntos. Respecto a los ingresos familiares, tienen que ser inferiores a 4,5 veces el IPREM.

Estas ayudas al estudio son compatibles con todo tipo de becas, pero no con los Premios a la Excelencia que acaba también de convocar el Ayuntamiento. En caso de que un candidato sea merecedor de las "Becas al estudio" y de uno de los "Premios a la excelencia académica", estos últimos primarán sobre las becas. En el caso de que quedara desierta alguna de las cuatro becas al estudio, la Comisión de Selección podrá destinar el importe de las becas sobrantes a los "Premios a la Excelencia Académica del Curso 2022-2023".

Al igual que los premios a la excelencia, estas becas muestran que el Ayuntamiento es consciente de que la educación es uno de los motores de la sociedad, en especial la educación de las nuevas generaciones, y dado que es una labor en la que se necesita el esfuerzo y la colaboración de todas las Administraciones Públicas implicadas, el Consistorio dedica parte de su presupuesto a esta convocatoria. Espera así recompensar el esfuerzo de los estudiantes y colaborar con los gastos de las familias que, desde el mundo rural, deben realizar un gran desembolso económico para la formación de sus hijos.