Las naves nido de Medinaceli, tras el estado de alarma

Henar Macho
-

La adjudicación de las obras de construcción de las tres naves nido se pondrá en marcha tras el periodo de exposición pública en el que se encuentra el proyecto a fecha de hoy.

Felipe Utrilla, Alcalde de Medinaceli

Medinaceli da un paso más en el impulso a su polígono industrial. La adjudicación de las obras de construcción de las tres naves nido se pondrá en marcha tras el periodo de exposición pública en el que se encuentra el proyecto a fecha de hoy. Las obras están presupuestadas en 398.008 euros (IVA incluido). El Consistorio dará salida a una parcela de 4.000 metros cuadrados, cada nave contará con 300 metros cuadrados. «Dos de ellas se han diseñado pensando en que se puedan unir dependiendo de la actividad que se vaya a desarrollar», explica el alcalde, Felipe Utrilla. El Ayuntamiento dará prioridad a pymes, emprendedores, talleres y pequeños negocios que contribuyan a fijar población.

Hay emprendedores interesados en establecerse en esas naves, incluso el Ayuntamiento contempla la posibilidad de ampliar la partida «porque hay gente que ya no solo quiere instalarse para generar empleo e industria sino para dedicarlo a almacén, porque hasta ahora el pueblo no tenía ubicaciones ni sitio para ello». El polígono tiene disponibles otros 70.000 metros cuadrados.

El Consistorio confía en ejecutar las obras cuanto antes, «la cuestión es tenerlo todo preparado para cuando finalice el Estado de Alarma», insiste el alcalde quien adelanta que hay al menos dos empresas interesadas en promover otro tipo de proyectos en el polígono.