'Los Cortos Van de Barrio' concluye con éxito de asistencia

EDS
-

El salón de actos de la Asociación de Vecinos de La Barriada acogió ayer la última proyección

La I Edición de ‘Los Cortos Van de Barrio’ finaliza con éxito en La Barriada. - Foto: Cedida

El salón de actos de la Asociación de Vecinos de La Barriada acogió ayer la última proyección de 'Los Cortos Van de Barrio'. Los más de 50 asistentes pudieron disfrutar un día más de un ciclo de cortometrajes que incluyeron el palmarés del Certamen de Cortos 2022 y una sección oficial.

Con esta última jornada se cierra la I Edición de 'Los Cortos van de barrio' que han recorrido durante todo el verano los principales parques de la capital poniendo un toque de color a las noches de verano. El Parque de la Dehesa fue el escenario elegido para su estreno el pasado 20 de julio y posteriormente, el cine ha sido el protagonista de las jornadas realizadas en el parque del Castillo, el parque Santa Clara, el Centro Cívico Bécquer y finalmente, la Asociación de Vecinos de La Barriada.

Por causas meteorológicas, la jornada prevista el día 9 de agosto en el Soto Playa tuvo que ser suspendida.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria y el Certamen Internacional de Cortos de Soria hacen un balance "muy positivo" de esta I Edición de 'Los Cortos Van de Barrio' con gran participación de los sorianos en todas las jornadas destacando la celebrada en el Centro Cívico Bécquer en la que se superaron el centenar de personas.

El gran éxito de esta edición deja un buen sabor de boca en la organización para la realización de futuras ediciones.

Cine a Los Cuatro Vientos

La actividad Cine a Los Cuatro Vientos finaliza también sus proyecciones con una gran acogida un año más en su recorrido por diferentes municipios de la provincia. El cine ha llegado este verano hasta Valdeavellano, Navaleno, San Felices, Tardelcuende y Borobia para el disfrute de sus habitantes.

Así, se cierra una nueva edición cuyo objetivo es fomentar y difundir el formato del cortometraje y crear nuevos públicos así como promocionar el Certamen Internacional de Cortos de Soria.