Soria se ilumina por el Día Mundial del Farmacéutico

EDS
-

La fachada del edificio de Diputación Provincial de Soria y el Palacio de la Audiencia se iluminarán en la noche de este lunes

Soria se ilumina por el Día Mundial del Farmacéutico - Foto: Valentín Guisande

La fachada del edificio de Diputación Provincial de Soria y el Palacio de la Audiencia se iluminarán en la noche de este lunes para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico y homenajear la labor que ejercen cada día los 182 farmacéuticos de Soria. Una efeméride organizada por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y que este año se celebra con el lema 'Fortaleciendo los sistemas sanitarios con los farmacéuticos', con el que los farmacéuticos quieren incidir en la labor que desarrollan para incrementar la capacidad asistencial del conjunto del sistema de salud. Farmacéuticos Comunitarios, Hospitalarios, en la Industria y Distribución Farmacéutica, en la Salud Pública o en los Análisis Clínicos, entre otros; que con su actividad diaria están fortaleciendo al sistema sanitario.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso, agradece el gesto de ayuntamiento y diputación por teñirse de verde en reconocimiento a la labor de nuestra profesión". Además, Alonso anima a todos los farmacéuticos sorianos, ciudadanos e instituciones públicas a que se sumen a la celebración del Día Mundial.

La Profesión Farmacéutica en Soria

En Soria en la actualidad hay 182 farmacéuticos colegiados, de los que 97 desarrollan su labor profesional en alguna de las 62 farmacias. Pero, además, existen otros muchos ámbitos en los que trabajan estos profesionales, como analistas clínicos, en la farmacia hospitalaria, en la salud pública, en la industria farmacéutica y en la distribución farmacéutica. El perfil del licenciado en farmacia es femenino –ya que representan el 78% de colegiados– y casi la mitad tienen menos de 50 años.