Soria contará con una nueva procesión el Lunes Santo

Ana Pilar Latorre
-

La cofradía de la Oración del Huerto desfilará con la imagen del Cristo de la Cena

Soria contará con una nueva procesión el Lunes Santo - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

La Semana Santa de Soria incluye en su programa una nueva procesión el Lunes Santo, ya que la cofradía de la Oración del Huerto, y la de la Entrada de Jesús en Jerusalén, cuentan con una nueva talla: el Cristo de la Cena. Así, se programa un nuevo acto penitencial, que se suma al Vía Crucis de la cofradía de la Flagelación ese mismo día por la tarde por el barrio del Calaverón y con la imagen de Jesús atado a la columna. Son esas dos cofradías las que también protagonizan el programa del Martes Santo, con la procesión del Encuentro desde sus sedes y hasta el centro de la ciudad, ya que confluyen en Mariano Granados.

La Junta de Cofradías y las dos hermandades implicadas darán más información esta misma semana sobre la incorporación al programa de la procesión, que seguirá el orden cronológico que caracteriza a la Semana Santa de Soria. Uno de los últimos actos por los que se apostó en 2023 fue por una procesión el Viernes de Dolores desde la ermita del Mirón hacia la concatedral, a iniciativa de las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y el Ecce Homo. Un marco incomparable junto a la muralla medieval, recién restaurada. En 2019 se incorporaron las Vísperas de Luz en Sábado Santo, con las mismas hermandades, por el Casco Viejo.

"el proyecto es el resultado de la colaboración de tres entidades sorianas, pues unidos es como hemos podido conseguir que la talla se haga presente en Soria para su salida procesional el próximo Lunes Santo", apuntan desde la asociación cultural Ad Ecclesia, emplazando a la presentación del acto este jueves en el Casino a las 18 horas.