El Tiguan estrena renovación

SPC
-

La tercera generación del SUV de Volkswagen llegará a los concesionarios el próximo marzo cargado de nuevas tecnologías y motores mucho más eficientes

El Tiguan estrena renovación

Tras dos generaciones y 7,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Tiguan se renueva por completo, con un rotundo diseño exterior, un nuevo interior, más tecnología y seguridad, y unos motores más eficientes, que elevan este modelo a una clase superior.

El modelo, que llegará en marzo, se comercializará con la mecánica eTSI 110 kW (150 CV) DSG, en los acabados base (39.180 euros) y Life (42.310 euros). También estarán disponibles las versiones con motor TDI 110 kW (150 CV) DSG: Tiguan (42.570 euros), Life (45.700 euros) y R-Line (52.360 euros).

Asimismo, las versiones eHybrid contarán con dos potencias, de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV), así como las TSI 204 CV 4Motion y TDI 193 CV 4Motion, que llegarán al mercado a lo largo del primer semestre de 2024.

El Tiguan estrena renovaciónEl Tiguan estrena renovaciónEntre sus elementos de serie, destacan los faros delanteros y pilotos traseros en tecnología LED, llantas de aleación de serie desde 17 hasta 19 pulgadas, Digital Cockpit Pro y sistema de infoentretenimiento Ready4Nav, sistema de arranque sin llave, sensores acústicos de aparcamiento delanteros y traseros Park Pilot, cámara de visión trasera Rear View y Car2X.

Respecto a la seguridad, dispone de asistente de frenada de emergencia con sistema de detección de peatones, asistente de aviso de salida de carril, aviso de ángulo muerto con salida de aparcamiento trasero y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

El nuevo Tiguan se ha renovado por completo, con un diseño exterior e interior completamente nuevos. Por fuera destaca un nuevo frontal de aspecto poderoso, con faros LED muy planos y una franja horizontal cubierta de cristal. Las aberturas de la parrilla del radiador están ahora situadas en los laterales exteriores del paragolpes.

El Tiguan estrena renovaciónEl Tiguan estrena renovaciónEl interior presenta un concepto y un diseño nuevos, con unos elevados estándares de materiales y acabados. Además, el paisaje de la cabina es intuitivo de usar y tiene un diseño limpio e inteligente. El nuevo selector de marchas ubicado en la columna de la dirección deja más espacio en la consola central. El Tiguan incrementa su longitud en 3 centímetros, que se traducen en un mejor aprovechamiento de la habitabilidad interior y en un incremento de 37 litros de maletero, que ofrece hasta 652 litros de capacidad con cinco plazas.

Esta generación introduce novedades tecnológicas. El sistema de iluminación IQ. LIGHT con faros delanteros LED Matrix ermiten iluminar la carretera y su entorno con más seguridad. En combinación con el sistema de navegación, ofrece un nuevo control por voz natural IDA mejorado, así como la inclusión de nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen. 

ARCHIVADO EN: Volkswagen