Club Bádminton Soria: El trabajo como seña de identidad

S.Recio
-

El conjunto soriano afronta una nueva temporada con 50 deportistas de todas las edades y con el objetivo de la permanencia en la tercera categoría nacional de clubes

Club Bádminton Soria: El trabajo como seña de identidad - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Club Bádminton Soria siempre vive en la fons línea entre el éxito y la supervivencia. Cada temporada busca sus propios recursos para conseguir todos los objetivos marcados en las diferentes áreas en las que funciona la entidad. Está labor abarca todas las edades y también introduce a sus integrantes en competiciones que van desde la categoría provincial a algunos eventos internacionales.

Con una cifra de 50 deportistas, se puede decir que el 2024 es un año ambicioso para el club. «Hemos completado un buen número», explica Víctor Ortega, entrenador y jugador. «Ahora hemos comenzado con una nueva parcela que llamamos de iniciación», narra el entrenador. «Entre categorías inferiores, la liga nacional y los veteranos, tenemos una estructura muy completa», cuenta con mucho orgullo.

En este nuevo año los objetivos cambian dependiendo de la parcela en la que pongamos el foco, pero uno de los principales objetivos será repetir por tercer año la consecución de una medalla nacional en categorías inferiores. «Sería un logro espectacular, muy a tener en cuenta conociendo nuestros límites respecto a otros clubes», sentencia.

Categoría Nacional. El club se mantienen desde hace varios años en Primera División Plata, la tercera categoría a nivel nacional. «Tiene mucho mérito porque hemos llegado a tener que buscar jugadores en otros clubes para ser suficientes para competir», desvela Víctor Ortega. El año pasado utilizaron dos llegados desde Pamplona. "Buscamos mantener la categoría, pero sin cerrarnos a estar más tranquilos», anuncia.

Se basa en jugadores como Javier Barrios o Daniela Corchón, reciente medalla de plata nacional sub 17. «Ella es la jugadora clave del equipo y él está logrando grandes resultados, son determinantes para conseguir muchos puntos», detalla el técnico. «Después hay que rodearlos de gente competitiva y eso es lo más complicado», lamenta.

La realidad del Club Bádminton Soria es la del resto de sus rivales. «El 90% de nuestros rivales buscan jugadores en otros clubes para completar plantillas», explica. Conseguir volver a Oro, donde ya estuvieron en el pasado es ahora casi imposible. «Ahora hemos comenzado con una nueva parcela que llamamos de iniciación», narra el entrenador. «Se necesitarían muchas cosas, sobre todo gente», analiza.

Parcelas. La evolución más destacada de los últimos años en el Club Bádminton Soria está en sus veteranos. Cuatro de ellos han participado en el último Mundial. «Son jugadores de siempre de la entidad que ahora con más edad han conseguido representarnos en estas citas tan importantes», detalla Víctor Ortega. «Son además un ejemplo para los que están empezando», añade.

La formación sigue siendo pilar fundamental para la estructura. «Ahora hemos comenzado con una nueva parcela que llamamos de iniciación», narra el entrenador. «Son jugadores que van siendo cada vez más mayores y que requieren entrenamientos diferentes», confiesa Ortega. «Ellos son el futuro y tenemos que seguir trabajando para conseguir que sigan jugando al bádminton», sentencia.

Con cada vez más entrenadores que se han formado en la propia entidad y con jóvenes con mucho futuro, el Club Bádminton Soria busca seguir creciendo a través de la constancia que da el día a día. Buscan hacer bueno el dicho de que el trabajos tarde o temprano, debe dar sus frutos