Tudanca acusa al PP y a Feijóo de mentir sobre las pensiones

SPC
-

El líder regional del PSOE recuerda que la situación de un pensionista en Castilla y León es mucho mejor que la de hace cinco años, porque "ahora cobra 300 euros más cada mes, gracias al aumento logrado por el gobierno socialista"

Tudanca acusa al PP y a Feijóo de mentir sobre las pensiones - Foto: Nacho Valverde ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado que el PP ha hecho de la mentira su arma política en estas elecciones y, en concreto, ha apuntado que "la mayor mentira es la de las pensiones". Así se ha expresado el líder autonómico del PSOE durante la visita que ha realizado a Coca- Villa de Cauca, junto a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Según Tudanca, el Partido Popular ha entrado en una deriva "en la que ha inculcado el odio y la mentira como armas para su campaña política", ha asegurado, "y la mayor mentira es la de las pensiones", ha expuesto.

Así, ha recalcado que la situación de un pensionista en Castilla y León es mucho mejor que la de hace cinco años, porque "ahora cobra 300 euros más cada mes, gracias al aumento logrado por el gobierno socialista". Eso sí, ha advertido que "si gobierna Feijoo, ya está anunciando quecongelará las pensiones y aumentará la edad de jubilación".

Además, durante esa visita -en la que también han estado el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves (cabeza de lista al Congreso) y Lirio Martín (número uno al Senado)- Tudanca ha recordado que justo hace un año se originó el incendio de Losacio, provocado por un cambio climático "en el que el gobierno de derecha y extrema derecha no cree", así como "por una falta de medios evidente, debida a la gestión de un gobierno que decidió que en invierno no habíaque malgastar recursos".

Tanto para Aceves como para Tudanca, "estas son las elecciones más importantes de la democracia, porque nos jugamos un modelo de desarrollo", ha afirmado Aceves. "En Castilla y León nos jugamos proteger sectores como el resinero", ha asegurado Tudanca, "o poder ofrecer soluciones a comarcas como Garoña, donde se cierra la central y el Gobierno ofrece una alternativa a esa comarca".