Subasta de obras de arte para 'El refugio de Sarnago'

EDS
-

El objetivo de la asociación es continuar comprando materiales para avanzar en el proyecto de las instalaciones destinadas al espacio de coliving y coworking

Subasta de obras de arte para 'El refugio de Sarnago'

En  Sarnago han comenzado a recaudar fondos para el proyecto 'El  refugio de Sarnago, más que un coliving', que consiste en recibir como donaciones obras de arte para organizar una subasta benéfica con la finalidad de poder continuar con la compra de materiales para dicho espacio. Una vez concluida la cimentación, se avanzará con la estructura de madera. El pasado verano se lanzó una campaña de crowdfunding en la que se recaudaron más de 5.000 euros y se recibieron donaciones por Bizum. 

Durante este mes de octubre se puede visitar la exposición en el Centro Soriano de Zaragoza en horario de 17:30 a 20 :00 horas. Una vez clausurada se realizará una subasta on-line a través de la casa de subastas  Z-Actions con sede en Zaragoza. Hasta la fecha se han recibido 30 obras de 25 artistas de las más diversas disciplinas, como fotografía, escultura, cerámica, talla en madera y pintura. Entre los artistas que han querido colaborar cabe destacar los zaragozanos Natalio Bayo y Pedro Jordán, los navarros Pedro Izquierdo y Carlos López  o las sorianas Julita Romera y Gloria Rubio Largo.

"Nuestro objetivo final es poder terminar este espacio coworking con vivienda (coliving) para darle al pueblo el impulso definitivo para que de verdad se pueda decir que Sarnago vive. Orientaremos el edificio a atraer 

teletrabajadores, nómadas digitales, estudiantes, opositores, empresas que quieran realizar pequeños encuentros con grupos reducidos de sus empleados en un ambiente de tranquilidad  y para todo aquel que quiera trabaja    r en un entorno donde  la calma y el sosiego sean los protagonistas", apuntan desde la Asociación Amigos de Sarnago.

"Este proyecto es muy ambicioso, estamos hablando de más de 200.000 euros, y hasta la fecha el compromiso de las administraciones es más bien escaso y por ello tenemos que ser nosotros, con nuestro esfuerzo, con nuestro trabajo y nuestras ideas innovadoras los que tenemos que sacar el dinero de debajo de las piedras", añaden.   

En este enlace puedes descargar el catálogo:

https://sarnago.com/wp-content/uploads/Catalogo-obras-Sarnago-oct.-2023.pdf