El Torneo Nacional Alevín Femenino se queda en Soria

EDS
-

El San José se alzaba con el título tras una jornada de gran nivel futbolístico

El Torneo Nacional Alevín Femenino se queda en Soria

El San José Femenino se ha proclamado campeón del primer Torneo Nacional Alevín que el propio club colegial acogía. Con más de 600 participantes, el evento deportivo ha sido un éxito en lo deportivo y en la organización.

Desde las 11:00 horas de la mañana del viernes se pudo ver competir a diferentes clubes del ámbito nacional: UD Cirera de Barcelona, CD Parquesol y CD Atlético Lince de Valladolid, CD Varea de Logroño, Capiscol CFF. de Burgos, y RSD Alcalá de Madrid. La terna la completaron como sorianos el propio CD San José y el CD Casteoviejo de Duruelo.

 

El torneo se desarrolló con una fase de grupos (dos grupos de cuatro equipos) en horario de mañana, respetando las clasificaciones obtenidas para disputar por la tarde la fase final, tanto oro como plata.

 

Entre la fase de grupos y la fase final, los equipos cogieron fuerzas, teniendo lugar una comida de hermandad con todas las participantes en el torneo a cargo de la organización.

 

Los partidos fueron de 20 minutos y después de cada partido de fase de grupos se lanzaron 3 penaltis que podían decidir la clasificación final de cada grupo en caso de empate. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputaron la fase oro y los terceros y cuartos disputaron la fase plata.

 

Cada partido estuvo dirigido por árbitros pertenecientes a la delegación de Soria de la RFCYLF.