El Montijo asesta un duro golpe al Numancia en Los Pajaritos

S.Recio
-

Los rojillos caen en su debut liguero en casa (1-2) tras remontar los extremeños en los últimos minutos el tanto inicial de Alain Ribeiro

El Montijo asesta un duro golpe al Numancia en Los Pajaritos

El Numancia debutaba en liga en Los Pajaritos recibiendo al Montijo, un rival inferior sobre el papel, en un partido que apuntaba a asedio local ante unos visitantes que presentaban un dibujo extremadamente defensivo.

Comenzaron bien los de Javi Moreno, dominando y elaborando casi todo su ataque por una banda izquierda que ocupaban Tamayo y Bonilla. Las ocasiones tardarían un poco más, en concreto a la media hora.

Un gran disparo de Tamayo rebotaban en el larguero, pero Moustapha no aprovechaba el rechace. Un minuto después Lupu apunto estaba de hacer un gol muy complicadaotras una buena jugada por línea de fondo. Las hostilidades habían comenzado.

No sería hasta el minuto 35 cuando el público de Los Pajaritos canaria el primer tanto de la temporada. Una gran acción individual de Alain Ribeiro terminaba con un espectacular disparo al palo largo para abrir el marcador. El Numancia era superior, pero un larguero del Montijo justo al final de la primera parte daba un serio aviso de que todavía quedaba mucho trabajo por delante.

La segunda parte comenzaba con un claro cambio en la tendencia del juego. Los locales no controlaban el partido de la misma forma y el Montijo se lo iba creyendo mientras pasaban los minutos. Javi Moreno agotaba los cinco cambios con mucho todavía por jugar y desde la grada se veía a un equipo que perdía fuelle. 

Primo pido sentenciar a falta de 15 minutos, pero su cabezazo de marchaba fuera. No merecían los locales lo que les pasaría justo después, pero los visitantes no dejaron de creer en ningún momento. Dos chispazos de Runy y Darios daban la vuelta al marcador dejando en shock a jugadores, cuerpo técnico y afición.

Se intentó recuperar del golpe el Numancia en los últimos minutos, pero la acumulación de jugadores en el área rival no sirvió para al menos salvar un empate. El pitido final certificaba la primera derrota en Los Pajaritos de los de Javi Moreno. Dos partidos y cero puntos en el casillero no es el inicio esperado.